O’ Funk’illo y El Drogas, estrellas del cartel del FeneRock en San Valentín

O’ Funk’illo y El Drogas, estrellas del cartel del FeneRock en San Valentín
Diario de Ferrol-2014-09-17-016-7e5f2739

El FeneRock llega a su duodécima edición en plena forma y con lo mejor de las bandas de la comarca y de fuera de ella. Las dos principales figuras del cartel de este fin de semana (se celebra el viernes 19 y el sábado 20 en el paseo marítimo de San Valentín) serán El Drogas (ex Barricada) y O’Funk’illo (en el que toca el bajista Pepe Bao). Bandas tributo como Californic Action o Perfect Stranger Project y formaciones como Stigma, Huéspedes Felices, Holywater o Katy Blue & Crazy Cats completan el programa de un encuentro ambicioso con el rock como protagonista. Habrá también sesión vermú, el sábado, con una exhibición de baile de la academia Fusion Dance.
El Fene Rock empezará este viernes a las diez de la noche con la música de Californic Action, banda de Fene y Pontedeume que rinde tributo a los Red Hot Chili Peppers y que se formó a finales de 2010. A continuación Stigma propone temas propios que se anclan en la música de Iron Maiden, Metallica o Judas Priest añadiendo su toque personal y actual. El repertorio de Deep Purple sonará en el homenaje que le brinda el grupo Perfect Stranger Project, antes de dar paso a El Drogas. Se trata de Enrique Villarreal, quien fuera durante treinta años líder de Barricada y que en su nuevo proyecto pasó en 2012 a llamarse El Drogas. Con esta formación (Txus Maraví en la guitarra, Brigi Duke en la batería y Flako Aristu al bajo) presenta los temas de su disco “Demasiado tonto en la corteza”, un triple cedé que, con los nuevos temas, también incluye recordadas canciones de Barricada.
El segundo día contará con la música de Húespedes Felices, banda de pop-rock psicodélico bien conocida en Fene por su paso por el Felipop. Katy Blue & Crazy Cats propondrán un repertorio de country-swing mientras que el rock de los lucenses Holywater mantendrán alta la expectación para recibir a O’Funk’illo. La banda formada por el bajista Pepe Bao (considerado uno de los mejores y más influyentes de la historia de la música española), el cantante Andreas Lutz, el guitarrista Rafa Kas y el joven batería fenés Miguel Lamas propone una agitada muestra de música funk con sello patrio.
El sábado, a la una, habrá sesión vermú, con pinchos gratis y una exhibición de baile a cargo de los alumnos de la academis Fusion Dance.
Como cada año se establece una zona de acampada gratuita. Las actuaciones serán bajo carpa, con entrada gratuita y con una barra con la que recaudar fondos a precios populares. También se podrán conseguir las camisetas de este año.
El Fene Rock nace en 2003 para homenajear al guitarrista Félix García Beceiro, que había fallecido unos años antes. En esta primera edición participan 17 grupos de la zona, algunos de los cuales incluso se juntaron para la ocasión. En la actualidad lo organiza la asociación cultural Centolos, con la colaboración del Concello de Fene y del Museo del Humor. n

O’ Funk’illo y El Drogas, estrellas del cartel del FeneRock en San Valentín

Te puede interesar