Fundación Endesa convoca la segunda edición de los premios Ecoinnovación Educativa

La Fundación Endesa convoca por segundo año los Premios a la Ecoinnovación Educativa. Organizada en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, con esta iniciativa la entidad pretende difundir buenas prácticas de responsabilidad, eficiencia energética y compromiso medioambiental.
La convocatoria de estos premios quiere potenciar prácticas innovadoras en materia de energía, medio ambiente y cuidado y preservación del entorno en los proyectos educativos de los centros. Es una oportunidad clave para demostrar que existen buenas iniciativas de cultura ecológica, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de profesores, centros y estudiantes. En la pasada edición se presentaron un total de 143 proyectos de diecisiete comunidades autónomas, con una importante participación de centros gallegos.

Tres categorías
Habrá tres categorías definidas. La primera, bajo el título “¿Qué es para ti la Naturaleza?”, que consiste en una investigación sobre un fenómeno o problema medioambiental, donde se demuestre que se conocen y entienden los ecosistemas. La segunda categoría será “Mi solución creativa a un problema medioambiental”, donde se deben presentar iniciativas de emprendimiento ecológico que identifiquen las causas de algún deterioro ambiental y propongan soluciones concretas y viables. Y, por último, en la tercera categoría, “¿Cómo mejorarías tu entorno?”, se buscan iniciativas que promuevan una cooperación solidaria con empresas, todo tipo de entidades, administraciones u otras comunidades locales en la aportación de soluciones a problemas concretos.
Los centros educativos que estén interesados en que sus alumnos participen en los Premios a la Ecoinnovación Educativa podrán presentar una o más candidaturas a las distintas temáticas, pero sólo una candidatura en cada nivel educativo.
El registro de las candidaturas se realizará exclusivamente online mediante cumplimentando el formulario disponible en la web ecoinnovacion.fundacionendesa.org hasta el viernes 15 de diciembre. Una vez inscritas, las distintas candidaturas tendrán de plazo hasta el 15 de abril de 2018 para presentar telemáticamente sus proyectos en la misma página web.

Dotaciones
El Premio Fundación Endesa para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro.
En la primera y en la segunda categoría los galardones tendrán un valor de 2.000 euros cada uno, y en la tercera categoría será de 4.000 o bien para su reforma y adaptación a un consumo responsable de energía y agua a través de la Entidad Fundadora Endesa por importe equivalente. l

Fundación Endesa convoca la segunda edición de los premios Ecoinnovación Educativa

Te puede interesar