Rajoy espera que Feijóo tome “una buena decisión para él y su partido”

Rajoy espera que Feijóo tome “una buena decisión para él y su partido”
Spain's acting Prime Minister Mariano Rajoy (L) and Galician President Alberto Nunez Feijoo shake hands before the Popular Party's provincial congress in Pontevedra in northwest Spain March 13, 2016. REUTERS/Miguel Vidal

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que espera que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, tome “una buena decisión para él y para su partido”.

Este sábado hay Junta Directiva del PP gallego y es previsible que Feijóo desvele si aspira a repetir por tercera vez como candidato “popular” a la Xunta o si abandona la política para dedicarse a la empresa privada ya que dejó claro que no está interesado en dar el salto a Madrid.

En una entrevista en Onda Cero, no quiso revelar si ya conoce la decisión del dirigente gallego –”no entremos en detalles”, respondió al ser preguntado por el tema– aunque admitió que habla mucho con él, “bastantes veces al mes”.

clamor en el PP

Al ser preguntado por qué no ha habido un clamor en el PP para pedir a Feijóo que se quede desde que este anunció que se planteaba dejar la política, dijo que “los clamores se pueden manifestar de maneras diferentes”.

“En Galicia los manifestamos de forma distinta a otros lugares de España donde son más explícitos y expresivos. Nosotros también somos explícitos y expresivos paro a nuestra manera, cada uno es como es”, añadió el presidente.

Rajoy no quiso dar detalles de sus conversaciones con Feijóo y solo relató que almorzó con él y otros dirigentes a mediados de marzo, con motivo del congreso del PP de Pontevedra. Según dijo, hablan con frecuencia de asuntos del Gobierno que pueden interesar a Galicia, y mencionó una “operación que sería muy importante para los astilleros gallegos”.

Rajoy espera que Feijóo tome “una buena decisión para él y su partido”

Te puede interesar