Abierta la temporada de la piscina en el área de Corrás, que llegará hasta septiembre

Abierta la temporada de la piscina en el área de Corrás, que llegará hasta septiembre
Diario de Ferrol-2018-07-01-017-502c9443

El Concello de San Sadurniño ha iniciado ya la campaña de verano en la piscina municipal localizada en el área recreativa de Corrás, que abrió sus puertas el pasado 18 de junio.
El espacio estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre. Se podrá disfrutar de baños libres en horario de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas. El servicio se ampliará en festivos y fin de semana con horario ininterrumpido, de 12.00 a 21.00 horas.
El Concello también ofrece la posibilidad de participar en los cursos de natación, con niveles que van desde prenatación, iniciación y perfeccionamiento. Para que estos se desarrollen es necesario que se cubra un mínimo de inscripciones. Las sesiones, que arrancan mañana y concluyen el 31 de agosto, se celebrarán todos los lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 14.00 horas.
Los precios de las entradas para baños libres solo se han incrementado con la subida del IPC. Así, las entradas individuales deberán sacarse a diario en la cantina, mientras que los abonos y cursos deben gestionarse en la Casa de la Cultura. Recuerdan desde el gobierno municipal que los abonos son la opción más económica, pues por solo 29,23 euros se podrá hacer uso de la piscina toda la temporada, descontando la inversión en solo diez baños.
Alternativa a la playa 
Las piscinas municipales son una alternativa muy demandada en los meses estivales, sobre todo en municipios que no son costeros como San Sadurniño o Moeche. En esta última localidad  los vecinos ya pueden disfrutar también del área recreativa de Soutogrande, que recibe gran cantidad de bañistas durante el verano. El espacio abrió sus puertas el 18 de junio y permanecerá operativa hasta el 16 de septiembre, manteniendo los mismos horarios que en años anteriores. Este año, además, los usuarios podrán disfrutar también del bar. Los abonos hay que solicitarlos en el Concello, mientras que los pases sueltos podrán adquirirse en el ambigú de la piscina. 
Por su parte, en Valdoviño, este año se ha decidido trasladar los cursos de natación estivales a la piscina de A Saíña, ante la imposibilidad de abrir las instalaciones municipales de la parroquia de Lago, donde se solían desarrollar estos programas. Como se recordará, la piscina de Lago presenta daños estructurales y el retraso en las obras de acondicioamiento de la misma imposibilitan el desarrollo de los referidos cursillos. Entre la oferta destacan los cursos de natación infantil y para adultos y también clases de Aquagym.

Abierta la temporada de la piscina en el área de Corrás, que llegará hasta septiembre

Te puede interesar