¿Qué bicicleta elegir para ponerte en forma en casa?

¿Qué bicicleta elegir para ponerte en forma en casa?
¿Qué bicicleta elegir para ponerte en forma en casa?

Si te gusta estar en forma y no dispones del tiempo suficiente para acudir a un gimnasio o salir a la calle, una de las mejores formas de hacerlo es mediante una bici estática o una bici elíptica instalada en casa. Las características que ofrecen cada una de ellas son distintas, por ello, la elección vendrá determinada por las necesidades de cada persona.

Puede que todavía no conozcas los puntos a favor y en contra de cada tipo de bicicleta, por ello, vamos a analizar diversos factores que pueden ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para practicar ejercicio.

Bicicleta estática

Este tipo de máquinas fueron las primeras en aparecer en el mercado, por lo que su popularidad es extensa. Su funcionamiento es idéntico al de las bicicletas convencionales, con la salvedad de estar fijas en el sitio.

¿Cuáles son sus ventajas?

Menor espacio

Las dimensiones y el peso de este tipo de bicicletas es bastante menor al de las elípticas. El mecanismo utilizado hace que puedan ser plegables en muchos casos. Esto es un punto a favor para todos aquellos que busquen tenerla en un espacio pequeño sin que ocupen demasiado.

Mantenimiento

A diferencia de las elípticas, el mantenimiento es muy básico. Los problemas debido a un mal funcionamiento del mecanismo serán menos probables con este tipo de bicicletas.

Precio

El coste de la máquina es un factor determinante en muchos casos, por ese motivo siguen siendo las más vendidas. Su funcionamiento más simplificado hace que la construcción resulte más barata. Los precios entre ambas bicicletas dentro de una gama económica puede rondar los 200€ de diferencia.

Comodidad

Debido al simple hecho de estar sentado realizando ejercicio, podemos aguantar más tiempo sobre la máquina. Esto nos permite aumentar la quema de calorías en una misma sesión.

Bicicleta elíptica

Este tipo de bicicleta ofrece también una serie de ventajas para el fortalecimiento general de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Tonificación generalizada

A diferencia de las bicicletas estáticas, las elípticas ofrecen un fortalecimiento del 80% de los músculos del cuerpo con el mismo trabajo físico, mientras que las primeras están focalizadas en los cuádriceps, gemelos, glúteos y espalda.

Quema de calorías

Con la bicicleta elíptica se puede llegar a quemar un 15% más de calorías que en una bicicleta estática. Gracias a la ejercitación de un mayor número de músculos, la pérdida de grasa corporal estará más repartida.

Retropedaleo

Las bicicletas elípticas ofrecen la opción de pedalear hacia atrás. Esto permite un reequilibrio alrededor de las articulaciones. Además son de bajo impacto, lo que disminuye de manera notable el riesgo de lesión durante el ejercicio.

Para concluir, si tu propósito es utilizar una bicicleta para realizar ejercicios cardiovasculares pero no quieres que ocupe demasiado espacio ni tener que preocuparte por el mantenimiento de la misma, la mejor opción sería adquirir una estática. Por el contrario, si dispones de un lugar adecuado para colocar una de estas máquinas y te interesa ejercitar un mayor número de músculos, la bicicleta elíptica te ofrecerá mejores resultados.

 

 

¿Qué bicicleta elegir para ponerte en forma en casa?

Te puede interesar