FENE - La oposición lleva a pleno su propuesta de obras del POS+a través de una moción

Fene casa do concello ayuntamiento
|

Los tres partidos de la oposición de Fene –PP, PSOE y Somos Fene– llevaron al pleno del pasado jueves su particular propuesta de obras a financiar con cargo al POS+ de la Diputación a través de una moción tramitada con carácter urgente y que salió adelante con los votos favorables de   los 12 ediles de la oposición, la abstención del BNG y el voto contrario de la concejala de EU.
Fue uno de los temas que mayor tiempo ocupó de las casi cuatro horas que duró la sesión. La oposición respaldó la presentación de la moción en base “á falta de talante negociador do alcalde, Juventino Trigo”. Y es que gobierno y oposición llevan varios meses negociando las actuaciones a acometer con los fondos provinciales, estando incluso prevista una reunión tras la celebración del pleno que no llegó a celebrarse.
La oposición basó este planteamiento en el pleno en los retrasos en la definición de las obras, “a ocultación dos datos solicitados, as deficiencias na convocatoria das xuntanzas de traballo e a difusión de información terxiversada ao medios de comunicación”, circunstancias que señalan “a nula intención do goberno de dialogar e consensuar coas forzas políticas da oposición as propostas para o POS+”. Además consideran que existe un riesgo de que finalicen los plazos de presentación –24 de febrero– y sea imposible tramitar la solicitud en tiempo y forma.
La moción aprobada incluía un total de 30 propuestas que ahora el gobierno local estudiará las propuestas “e a forma de implementalas co fin de darlle cabida ao maior número delas”, según indicó el regidor Juventino Trigo. “Da relación de obras que tiñamos acordado 7 eran a proposta do PSOE polo que non é certo que non se teñan en conta”, aseguró y calificó de falta de respeto la forma de proceder de la oposición “presentando minutos antes do arranque do pleno dúas mocións”.
La segunda de ellas que también salió adelante instaba al Concello a crear una comisión especial acerca de una resolución de Alcaldía por la que se aprobó el pago a un trabajador municipal de los gastos de la obtención de un permiso de conducir.  n

FENE - La oposición lleva a pleno su propuesta de obras del POS+a través de una moción