A Malata, un fortín para el liderato

A Malata, un fortín para el liderato
Racing-Guijuelo

 

Igual que la pasada temporada el Racing fue el mejor equipo del grupo I como local, esta campaña el estadio de A Malata vuelve a ser el principal vivero de puntos del equipo ferrolano. El líder del grupo I de Segunda B ha sumado en su feudo 39 de los 63 puntos que tiene en la tabla clasificatoria, más que ningún otro equipo de la categoría. De hecho, del estadio ferrolano solo se han marchado nueve puntos, producto de tres empates –ante Izarra, Coruxo y Cultural Leonesa– y una única derrota –frente al Atlético Astorga–, registros a los que nadie más se acerca.
El triunfo del pasado domingo sobre el Guijuelo fue el duodécimo logrado por el Racing como local en lo que va de campeonato liguero, tras la disputa de 16 partidos. Por detrás del cuadro verde, el Racing de Santander y el Lealtad han sumado once –en el caso del primero de ellos tras jugar solo quince choques–, pero han dejado escapar más puntos que el conjunto de la ciudad naval. En concreto, de El Sardinero se han ido diez puntos, producto de dos empates y otras tantas derrotas. De Les Caleyes, mientras, se han ido ya catorce puntos, resultado de un empate y las cuatro derrotas sufridas por el Lealtad en ese escenario en lo que va de campeonato liguero.

avanzar
Sin embargo, es el hecho de registrar fuera de casa mejores números que la pasada temporada lo que hace que el Racing esté al frente de la tabla clasificatoria de la categoría. El cuadro de la ciudad naval es, en la actualidad, el tercer mejor conjunto de todo el grupo I, con 24 puntos en su haber. La suma de ambos registros es lo que permite al cuadro verde ostentar un liderato tan holgado, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, a ocho jornadas para el final.

A Malata, un fortín para el liderato

Te puede interesar