FENE - Los trabajos en el cementerio estarán listos antes de que finalice este mes

FENE - Los trabajos en el cementerio estarán listos antes de que finalice este mes
Diario de Ferrol-2013-10-08-016-94165c56

El Ayuntamiento de Fene prorrogó hasta final de mes el contrato que en su día suscribió con la empresa Teimper para la impermeabilización de los panteones del cementerio municipal.
Los planes de la constructora tuvieron que ser modificados en base a la lluvia que durante algunos días afectó al desarrollo de la intervención. Esta, como se recordará, consiste en dotar de una capa impermeable –a base de resinas y pinturas especiales– las cubiertas que resultaron ser insuficientes para evitar las filtraciones y las humedades que se venían produciendo en el interior de los nichos.
La administración local buscó la financiación de la Diputación de A Coruña para llevar a cabo una inversión que está en marcha desde hace algo más de un mes.
Las previsiones del equipo de gobierno apuntan a que los trabajos puedan llegar a su término en un plazo nunca superior a los quince días.

Años 80
Para contextualizar la construcción del cementerio municipal de Fene hay que remontarse a la década de los años 80.
A lo largo de todos estos años, el camposanto se ha ido desarrollando en función de las necesidades, una demanda que lleva al gobierno actual a no descartar la posibilidad de ampliarlo a no muy largo plazo, una vez que ya está completo.
Según se apunta desde el consistorio fenés, casi dos mil columnas de enterramientos y unos cinco mil nichos son las cifras de un recinto que se localiza en la parte alta de la parroquia de Barallobre. n

FENE - Los trabajos en el cementerio estarán listos antes de que finalice este mes

Te puede interesar