Navantia Ferrol se une al luto por el trabajador fallecido en Cádiz

Navantia Ferrol se une al luto por el trabajador fallecido en Cádiz
Diario de Ferrol-2019-10-19-008-e06852da

Los trabajadores de las instalaciones de Navantia Ferrol, tanto de la principal como de las industrias auxiliares, participaron ayer en un minuto de silencio a las puertas del astillero en honor al compañero fallecido el pasado jueves en la factoría de San Fernando, en Cádiz. El trágico suceso tuvo lugar durante el turno de mañana en uno de los tanques interiores de las corbetas que el grupo naval está fabricando para Arabia Saudí. El hombre, de 39 años, estaba realizando unas mediciones junto con un compañero; cuando este se ausentó durante unos minutos, el operario perdió la vida por causas que todavía se desconocen.

Tras el sentido homenaje, el coordinador del comité de Prevención de Navantia Ferrol y presidente del comité intercentros de Salud Laboral, Andrés Bastida, apuntó que “das circunstancias non podemos falar ás claras porque hai un procedemento de investigación sobre iso (...), pero si chamamos a toda a plantilla porque para nos que se produzca unha morte nun tanque (...) nos fai transportar anos atrás, cando nos tanques se foron catro compañeiros”. Bastida adelantó que ya habían trasladado su pesar a la plantilla de la factoría donde se produjo el suceso, y que la presencia de tantos trabajadores durante este acto demostraba “a sensibilidade que se ten con calquera cousa que poda pasar nun tanque ou espacio confinado”.

Servicio de rescate
Uno de los puntos en los que incidió tras el acto Andrés Bastida fue en la necesidad de contar en las fábricas de un servicio de rescate especializado. Las instalaciones de Ferrol son las únicas que “todavía” cuentan con este equipo, algo que el representante criticó duramente, afirmando que “a empresa non o quere entender”.

“Para nós é moi importante –afirmó–. O mesmo que unha ambulancia é moi importante para o traslado dunha persoa que está ferida, o rescate de alguén en condicións moi duras (...) de atrapamento, de pérdida do sentido da localización, en espazos moi pequenos... necesitamos a xente preparada para ese tipo de rescates”. 

Así, el coordinador del comité de Prevención aseguró que el equipo de Bomberos “que temos na rúa” no estaba preparado para incidencias de este tipo, pero sí los del astillero, dado que cuentan “con entrenos que lles fan entender os nosos riscos”.

Navantia Ferrol se une al luto por el trabajador fallecido en Cádiz

Te puede interesar