El Concello reclama a Urbis las deficiencias en los jardines de Fenya

El Concello reclama a Urbis las deficiencias en los jardines de Fenya
Las obras de adecuación de los cruces peatonales se van extendiendo por los distintos barrios

El Concello reclamará a la empresa inmobiliaria Reyal Urbis SA la responsabilidad por vicios ocultos en la urbanización de la parcela conocida como Fenya en la que se edificaron inmuebles y se adecuaron jardines, que han sufrido problemas de hundimientos, a raíz de las caídas de agua con las fuertes lluvias del invierno. El pasado mes de marzo también se derrumbó un muro, que cayó sobre los jardines González Collado.
Por estas razones, la Xunta de Goberno Local acordó ayer iniciar la reclamación de responsabilidad da la inmobiliaria que ha actuado en el barrio de Canido y espera que, en el plazo de diez días, se de respuesta a los requerimientos realizados desde el área de Urbanismo.
Las obras se aprobaron en el año 2004 y fueron recepcionadas por el Concello dos años después. En los años 2014, 2015 y 2017 se produjeron hasta nueve informes técnicos municipales, además de un estudio geotécnico externo, por deficiencias múltiples.
El inicio de este procedimiento administrativo permitirá que el Concello acometa, de modo subsidiario, las obras precisas para garantizar la estabilidad de los terrenos y el refuerzo del muro de contención, de modo que se impida la erosión y la entrada de agua y afianzando el terreno en la zona verde. El pasado invierno ya hubo que acometer obras de urgencia en esos espacios.

El Concello reclama a Urbis las deficiencias en los jardines de Fenya

Te puede interesar