Más de 500 personas pasaron por la oficina de turismo de Narón en los meses de verano

La oficina de turismo de Narón, situada en Freixeiro, cerró el pasado miércoles la temporada tras haber atendido a 541 personas entre los meses de junio y septiembre. Una cifra “moi positiva” tal y como señaló la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, que incidió en la importancia del papel que juega este servicio en la difusión del patrimonio local y de los eventos que se organizan en Narón durante la temporada estival. No obstante, los recursos del municipio no son la única oferta que se promueve desde estas instalaciones y, así, desde el Concello se apuesta por “promocionar un destino turístico conxunto na nosa comarca, explotando e diversificado o gran potencial dos municipios da mancomunidade”, puntualizó Ferreiro.

En Narón tuvieron gran aceptación entre los visitantes tanto la ruta de los molinos como la de Pena Molexa, ambas señalizadas con códigos QR y que ofrecen a los vecinos información básica sobre los elementos de los diferentes tramos.

La regidora recordó la apuesta de su gobierno por el sector turístico como uno de los motores del municipio indicando que, del total de visitantes, un 63% optó por pernoctar en el concello. “Constátase a calidade dos servizos que ofrecen os establecementos locais, aos que tamén temos que agradecer dende o goberno local a súa excelente disposición á hora de colaborar con nós nesa tarefa de difusión do material promocional da nosa cidade e comarca do que dispoñemos no Concello, un apoio para nós fundamental”, recalcó.

En cuando a la procedencia, más del 50% de los visitantes eran del ámbito nacional –mayoritariamente de Madrid, Andalucía, León y País Vasco–, si bien también llegaron a Narón personas procedentes de Francia, Alemania, Portugal, Uruguay o Argentina.

Más de 500 personas pasaron por la oficina de turismo de Narón en los meses de verano

Te puede interesar