La FEB confirma a Lino López en su grupo técnico

La FEB confirma a Lino López en su grupo técnico
López ya ejerció el pasado año como ayudante de Víctor Lapeña en el Europeo sub 17

Los éxitos de su modesto Star Center Uni Ferrol han convertido a Lino López en uno de los entrenadores al alza del baloncesto femenino nacional. La presencia del cuadro ferrolano en la Copa de la Reina y su tercer puesto en la Liga Femenina 1 han confirmado esta campaña una proyección de la que la Federación Española de Baloncesto (FEB) no es ajena. De hecho, López lleva ya tiempo en la órbita del ente federativo y el pasado año ya ejerció como ayudante de Víctor Lapeña en el Europeo sub 17 que se disputó en Zaragoza.


Ayer mismo, la FEB dio a conocer el nombre de los responsables de sus combinados de formación y el de Lino López volvió a aparecer en la lista. El preparador ferrolano ejercerá como asistente de Madelen Urieta, entrenadora del Araski, en la selección sub 18 femenina, de cuyo cuerpo técnico también formará parte la preparadora del Aros León Isabel Fernández.

ampeonato de Europa que se va a disputar en la localidad húngara de Sopron del 5 al 13 de agosto. Serbia, Croacia y Suecia serán los rivales de España en la primera fase de un torneo al que “la roja” acude con la intención de superar la segunda plaza del pasado ejercicio.
De hecho, López dará “continuidad” al equipo técnico, pues muchas de las jugadoras que vestirán la elástica nacional ya estuvieron bajo sus órdenes el verano pasado en la sub 17.


Aunque todavía no se conocen las fechas en las que la selección realizará su preparación, todo parece indicar que la concentración arrancará en torno al 13 de julio.

La FEB confirma a Lino López en su grupo técnico

Te puede interesar