La dirección de Navantia prepara un plan estratégico para este año

La dirección de Navantia prepara un plan estratégico para este año
el presidente de navantia, josé manuel revuelta, efe/cabalar /foto de archivo

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, informó ayer al comité intercentros de que la compañía se encuentra en una situación económica grave y que se está trabajando en el diseño de un plan estratégico que pasa por reducir costes. De momento, aseguró el máximo responsable de la compañía pública, dicho programa no incluye la reducción de empleos ni tampoco de centros productivos, aunque reconoció que es algo que no se descarta de cara al futuro en el caso de que no llegue carga de trabajo.
Y las perspectivas de ocupación, según se puso de manifiesto en la reunión de ayer, no se concretan a corto plazo. El presidente apuntó en la reunión mantenida ayer con el comité intercentros que el contrato para la construcción de cuatro gaseros para Repsol-Gas Natural es, ahora mismo, la opción que se ve como más próxima y también señaló que dicho encargo daría un volumen importante de trabajo a los astilleros de la ría de Ferrol, así como a otros del grupo. En el encuentro se repasó la situación de otros concursos como el del LHD turco, que se están retrasando considerablemente respecto a lo previsto debido a cuestiones políticas. El portavoz del comité de Ferrol, Ignacio Naveiras, expresó su preocupación al término de la reunión por el panorama que describió el presidente de Navantia.
La cita comenzó a las cinco de la tarde en la sede de Navantia en Madrid y se prolongó durante cerca de cuatro horas. El encuentro se produjo a petición de los representantes sindicales, que lo solicitaron en la primera reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo celebrada tras el período estival, la pasada semana. Es la primera entrevista que el presidente de Navantia mantiene con el comité intercentros desde el pasado mes de abril, cuando Revuelta había matizado el mensaje que previamente había lanzado el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, desde el Congreso. Según el máximo responsable de la compañía pública, no sería necesario recortar las retribuciones salariales de los trabajadores, como había apuntado Aguirre. Dicho planteamiento se mantiene, como se sabe, puesto que la empresa dirige su propuesta en el marco de dicha negociación a una reducción en materia de derechos sociales.
Precisamente hoy se celebrará una nueva reunión de diálogo en torno al convenio colectiva. En ella se expondrá el resultado de la asamblea de trabajadores que este mismo martes se celebró en el astillero ferrolano, en la que la mayoría expresó su rechazo a la contrapropuesta que está defendiendo el comité intercentros. n

La dirección de Navantia prepara un plan estratégico para este año

Te puede interesar