El informe forense descarta toda intoxicación etílica o de drogas en un joven fallecido en Cedeira

El informe forense practicado en su día al joven Borja Abella Salgado, que el 18 de junio de 2016 perdía la vida al volante de un vehículo en un accidente de circulación en Cedeira, descarta cualquier consumo de alcohol estupefacientes o fármacos de ningún tipo.
El pasado 20 de junio, Diario de Ferrol se hacía eco de que el parte oficial emitido por la Guardia Civil en el lugar del suceso instaba la realización de análisis para descartar “un posible consumo de alcohol y drogas”, pero también se hacía constar que los “niveles categóricos de dichas sustancias” no se obtendrían “hasta un segundo análisis después de realizada la autopsia”. 
El accidente se produjo pues por un exceso de velocidad, que se saldó con el fallecimiento de Borja Abella Salgado, de 18 años de edad, y heridas en su acompañante.
El posible consumo de sustancias que hubiesen propiciado el accidente queda pues totalmente descartado, tal y como desde un principio indicó tanto su entorno familiar como el de amistades, que habían incidido en sus hábitos saludables, propios de un consumado deportista como era él.

intenso dolor
El fallecimiento del joven, que hacía escasamente tres meses que había obtenido el permiso de conducir y que pilotaba el coche de su madre, causó un hondo pesar en todo su círculo de amistades y compañeros. 
Una situación esta última que quedó bien patente en su momento con motivo de un velatorio en el que se vivieron escenas de intenso dolor y gran consternación. n

El informe forense descarta toda intoxicación etílica o de drogas en un joven fallecido en Cedeira

Te puede interesar