El Somozas da los últimos retoques a su juego frente al Compostela

El Somozas da los últimos retoques a su juego frente al Compostela
somozas-narón campo futbol o beco,cedeira

Redacción
Ferrol

A una semana del inicio liguero, más que pruebas de pretemporada, los partidos de preparación son más un ensayo general de cara a la competición y más si, como el que disputan esta tarde en A Malata –17.00 horas– Somozas y Compostela trae parejo el primer título semioficial de la temporada en juego. Y es que la final de la Copa Diputación será el telón de foro para un emparejamiento que, para los de Ferrolterra, tratará de ser la prueba definitiva que corrobore sus buenas sensaciones de cara al debut liguero.
Ni somocenses ni compostelanos se guardarán por lo tanto mucho de lo que será su línea de actuación durante los próximos meses y, de hecho, el preparador departamental ya ha advertido que, más allá de dar minutos a todos los jugadores que convoque, el Somozas que se podrá ver en A Malata se parecerá mucho, al menos en su concepción de juego y protagonistas, al que se estrenará en liga frente al Órdenes.
No podrá contar, eso sí, con Nes, lesionado; y José Manuel, por motivos personales. También será duda Álex Ares, aquejado de un proceso viral. “Queríamos un rival fuerte para terminar la pretemporada y lo hemos conseguido, ahora tenemos que aprovecharlo para que nos sirva para la liga”, explica Míchel Alonso. No en vano, espera a un Compostela también motivado con la posibilidad de llevarse el título y el premio económico asociado y dispuesto también a hacer valer el duelo para afinar su preparación.

Pretemporada
El técnico ferrolano asegura sentirse muy satisfecho por la evolución de su equipo en las últimas semanas. Y es que, a pesar de que han sido numerosas las incorporaciones a la plantilla respecto al año pasado, los recién llegados se han acoplado bien y, en líneas generales, el balance es muy positivo. “A estas alturas del año no ganas nada, pero sí que refuerzas la confianza”, y es por eso por lo que un triunfo sería el colofón perfecto a cinco buenas semanas de trabajo. n

El Somozas da los últimos retoques a su juego frente al Compostela

Te puede interesar