El peluquero naronés Antonio Calvo, nominado a los premios Fígaro

El peluquero naronés Antonio Calvo, nominado a los premios Fígaro
antonio calvo ha ganado difententes premios en los ãºltimos aã±os con sus llamativas colecciones

No son los Goya pero casi. Los peluqueros saben de la importancia de los premios Fígaro y Antonio Calvo –del centro naronés Antonio Calvo Estilistas– más todavía porque el año pasado ya resultó finalista en estos prestigiosos galardones.
Este año también ha sido nominado y el próximo sábado se conocerán los ganadores en un acto que se celebrará en la capital española.
El peluquero cuenta en esta ocasión con tres de las 15 nominaciones posibles contempladas en este certamen y ahora deberá presentar sus creaciones en directo, sobre la pasarela instalada en el pabellón número 24 de Ifema, en una gala que se retransmitirá en directo vía internet –www.clubfigaro.com–.
El propio Antonio Calvo se mostró sorprendido cuando el pasado 1 de julio le notificaron que no solo era finalista, sino que lo era “por partida triple”, algo que, señala Calvo, “nunca había sucedido en la historia de los Fígaro”.
Las tres colecciones de Antonio Calvo que resultaron nominadas son “Moustache” –en la categoría de colección comercial masculina–, “Dark Moon” y “Sand Ridges” – ambas en la modalidad de vanguardia–.
La presencia del profesional naronés no será su primera vez en Fígaro. El año pasado resultó finalista con una colección de vanguardia que estaba inspirada en seres alienígenas aunque sin dejar de lado, como él mismo explicó, “la feminidad y la belleza”. La colección, que se presentaba con el título “Annunaki” sorprendió en aquella ocasión al público por su fuerza y su puesta en escena.
Los premios continuaron este mismo año con la proclamación de Calvo como “Country winner” en el The style master 2013 international contest, en el que consiguió el primer premio tras competir con firmas de peluquería de toda España y con fotógrafos de moda.
El centro Antonio Calvo Estilistas  se inauguró en Narón en el 96 y solo un año después el peluquero fue finalista nacional de los premios de peluquería de fantasía Novoprof. Además de su faceta de estilista, Calvo trabaja como freelance con Revlon Profesional, impartiendo cursos para profesionales y realizando presentaciones y shows de peluquería.
Las creaciones de este profesional han sido portada de revistas especializadas en la  materia como la argentina “Estilismo” o Estética moda cabello” y “Tocado profesional”. n

El peluquero naronés Antonio Calvo, nominado a los premios Fígaro

Te puede interesar