Javi Gómez Noya no dio opciones a sus rivales en la prueba de Pekín

Javi Gómez Noya no dio opciones  a sus rivales en la prueba de Pekín
Diario de Ferrol-2014-09-15-028-759fae10

Da igual que sea en Europa, América o Asia; no importa que la distancia sea olímpica, un medio ironman o una prueba tan peculiar como la que ayer se disputó en Pekín; es indiferente si se tiene que medir a los grandes triatletas del pelotón internacional o su grupo de adversarios es más selecto y reducido... Javier Gómez Noya está intratable en una temporada que agoniza y en la que, tras sumar dos títulos mundiales en apenas una semana, el deportista ferrolano siguió ayer engrosando su extenso palmarés con un nuevo triunfo, en este caso en el Triatlón Internacional de Pekín.
El ferrolano invirtió una hora, cincuenta y cinco minutos y treinta y dos segundos en resolver el trazado propuesto en esta cita exclusiva, a la que se accede solo por invitación –siete se repartieron este año– y con la que las autoridades chinas tratan de fomentar la práctica de esta disciplina a la vez que mejorar su proyección internacional.
Javier Gómez Noya revalidó el título que ya había ganado en la edición de 2013 en una carrera que dominó de principio a fin. De hecho, el departamental completó los primeros 1.500 metros de natación en primera posición, mano a mano con el australiano Josh Amberger. De hecho, el oceánico y el estadounidense Greg Bennet trataron de endurecer la carrera imprimiendo un ritmo endiablado sobre la bicicleta, en un terreno de continuos repechos, en el que estaba prohibido rodar a rueda. Ambos lograron dejar atrás a Gómez Noya, pero la renta que tomaron fue insuficiente como para descartar al ferrolano, que en condiciones normales es mucho más rápido que cualquiera de ellos en la carrera a pie.
Y así fue. Nada más bajarse de la bici, el departamental comenzó su exhibición en un trazado complicado, en el que se incluían un tramo de escaleras con 240 peldaños. Gómez Noya no tardó en tomar la delantera y cubrir solo lo que le quedaba para proclamarse campeón con una cómoda renta de casi un minuto y medio. Por detrás, Josh Amberger y Greg Bennet y, ligeramente más retrasado, el otro español en liza, Mario Mola.
El botín de la delegación española se completó con otra meritoria cuarta posición, la conseguida por Carolina Routier en la prueba femenina.
La campaña todavía reserva un último compromiso para Javier Gómez Noya, el que afrontará el último fin de semana de este mes en Barcelona, con motivo del Garmin Thriatlón de la ciudad Condal. n

Javi Gómez Noya no dio opciones a sus rivales en la prueba de Pekín

Te puede interesar