Hasta cinco jugadores de de Ferrolterra, participan con Galicia sub 18

Hasta cinco jugadores de de Ferrolterra, participan con Galicia sub 18
La selección gallega sub 18 que tomará parte en este certamen | Fgf

Cinco jugadores de Ferrolterra forman parte del combinado gallego sub 18 que esta mañana empieza, en Las Palmas de Gran Canaria, su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol. La formación gallega está encuadrada en el grupo C, en el que tendrá como rivales a la anfitriona, la de Canarias, y a la de Cantabria. Precisamente ante la escuadra que juega en casa será ante la que la selección gallega inicie este mediodía, a las 12.00 horas, su participación en este torneo.
El seleccionador gallego de la categoría, José Manuel Martínez, Secho, ha convocado para este certamen a tres jugadores del Racing –Álex Ramos, Sergio Otero y Luis Chacón–, además de al ferrolano del Deportivo Óscar Lorenzo y al pontés del Ural Daniel Pájaro. Todos ellos intentarán cuajar un buen papel para que la selección gallega sume el mayor número posible de puntos para que, en la segunda fase de la competición, pueda acabar entre los cuatro primeros y, de esta manera, se meta en la fase final del campeonato.

Programa
Después de esta primera toma de contacto, la selección gallega de categoría juvenil se enfrentará el jueves a la de Cantabria. Para el viernes quedará el enfrentamiento entre los anfitriones de Canarias y la escuadra cántabra, que darán forma a la tabla clasificatoria del grupo C. Ahí, Galicia sabrá si queda en primera, segunda o tercera posición y, de esta manera, a qué rivales se va a enfrentar en la segunda fase de la competición. Su intención es la de sumar el mayor número posible de puntos para, de esta manera, tener más opciones de clasificarse para la fase final del torneo, en la que se pondrá en juego el título.
Los futbolistas de Ferrolterra esperan demostrar su nivel para, de esta manera, ayudar a que Galicia consiga los mejores resultados que pueda. Esa será la manera de sacar partido, tanto individual como grupalmente, a su participación en este torneo, en el que se citan los mejores de España. l

Hasta cinco jugadores de de Ferrolterra, participan con Galicia sub 18

Te puede interesar