SAN SADURNIÑO.- El Concello anulará el convenio con la cooperativa y pagará la indemnización

SAN SADURNIÑO.- El Concello anulará el convenio con la cooperativa y pagará la indemnización

El pleno de San Sadurniño dio el  visto bueno al procedimiento de revisión de oficio del convenio urbanístico firmado en el año 2007 con la Cooperativa de Explotación en Común de San Sadurniño por el que se cedían terrenos para la construcción del centro de día a cambio de compensar a la entidad por medio de una recalificación de terrenos de su propiedad. Aunque el convenio establecía un período de cinco años para la materialización del mismo, en ese tiempo se disolvió la cooperativa y no llegó a aprobarse el PXOM, por lo que los liquidadores reclamaron al Concello una indemnización de 1,5 millones de euros.
Desde el ejecutivo local se rechazó esa cuantía y se pidieron informes jurídicos para analizar la vía de compensación más adecuada.
La resolución plenaria de ayer abre el paso a la anulación del convenio, la restitución in natura de los terrenos no usados y el abono de una indemnización de 80.459 euros a la cooperativa por los espacios que se ocuparon para la construcción del centro de día, el arboreto de especies autóctonas y la huerta de frutales del país. La propuesta económica, que cuenta con los informes favorables de la secretaría municipal, se hizo teniendo en cuenta el valor de la superficie efectivamente ocupada, más un 30%. 
En otro orden de cosas, el pleno de la corporación trató la cuenta general de 2014, que acumula unos remanentes de tesorería de 698.000 euros. Asimismo, se aprobó una modificación de créditos justificada en la necesidad de satisfacer antes de que concluya este año el 26% de las pagas extras de 2012 del personas municipal.
La sesión sirvió también para manifestar el apoyo a los trabajadores de Navantia, a través de una moción en la que se solicita además una reunión conjunta entre Xunta, Navantia, comités de empresa, sindicatos, universidad y representantes públicos y económicos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

SAN SADURNIÑO.- El Concello anulará el convenio con la cooperativa y pagará la indemnización

Te puede interesar