Foulquié, oro por sorpresa

Foulquié, oro por sorpresa
Pereira, Foulquié y Escolante, ocuparon el podio en la competición de larga distanica | j. meis

El almeriense Juan José Foulquié Padilla –Club Calima de Fuerteventura– y la madrileña Ana López de San Román tomaron ayer el relevo de Enrique Morán –que finalmente no pudo participar por motivos personales– y Sonia Pariente como nuevos “monarcas” en el Northwest Triman de As Pontes que vivió en la villa su cuarta edición.


En una jornada calurosa y con un viento que incomodó, y mucho, a los más de 300 hombres y mujeres de hierro que a las 7.30 horas entraron en la aguas del lago, para que 9h.23:18 después –casi las cinco de la tarde– Foulquié cruzase la meta casi sin creérselo arropado por aplausos y gritos de “qué máquina eres”. El andaluz, en su primera participación en la competición pontesa, no pudo estrenarse de mejor manera. El “rey de las palizas diarias”, como así se definió él mismo y sus compañeros, superó un mal inicio en los 3,8 kilómetros de natación para protagonizar una espectacular remontada en los trazados de ciclismo –180 kilómetros– y atletismo –42,2 kilómetros–. Una lucha por el oro en la que también se vieron inmersos, entre otros, los, a la postre, segundo y tercer clasificados, el bronce del pasado año Pedro Escolante –9h. 26:47– e Iván Pereira –9h. 28:01–, primer gallego en cruzar la línea de meta, una posición que el tudense tampoco terminaba de creerse. “¿En serio?”, preguntaba al recibir la noticia.


“Es una pasada”, manifestó al cruzar la meta, “la organización es de diez y espero volver el año que viene” comentó un Pereira que cimentó su tercer lugar en “una bicicleta espectacular. Me emocioné al pasar al primero y cuando hice la primera subida en la carrera mis piernas me dijeron lo que me esperaba”. Un último trazado en el que tanto él como Foulquié y Escolante estaban “sin fuerzas y nos íbamos tanteando”. Un esfuerzo y una medalla que, además, quiso dedicársela a Enrique Morán. “Me hubiese gustado que estuviese aquí”; manifestó. Francisco Soliño y el pontés Luis García Ríos, Flecha, completaron el podio autonómico en esta distancia “ironman”. con un claro color blanquiazul.


La carrera femenina tuvo en López de San Román a su gran dominadora, aventajando a María del Carmen Peralta Macías en más de dieciséis minutos y a Ana Ivanov en 35. Rozando este podio se quedó la gallega Mónica Mezquita, que tuvo la recompensa a su esfuerzo al lograr hacerse con el título autonómico de larga distancia.

Media distancia
Los “teloneros” de estos deportistas de hierro fueron los 309 inscritos en el Gallego de media distancia, cruzando la línea de meta como primeros clasificados Aimar Agirresarobe y Sonia Pariente, este año inscrita en la competición de distancia “corta”. Con unos tiempos de 4h 08:25 y 5h. 02:32, estuvieron acompañados en el podio pontés por Cristóbal Dios y Luis Paredes, y Ruth Gómez y Blanca Fernández.

Foulquié, oro por sorpresa

Te puede interesar