La Diputación de A Coruña saca a licitación las obras de renovación y mejora del sistema de alumbrado público en la carretera AC-862 y en los accesos al entorno de la feria de Moeche –recinto ferial de San Ramón–. Ambos proyectos, redactados por la Faepac, suman una inversión de más de 160.000 euros y permitirán un ahorro del 85% en la factura eléctrica al instalar tecnología LED.
Por una parte, el nuevo sistema de iluminación de la feria, con una inversión de 85.217 euros, mejorará las condiciones lumínicas de la carretera que conduce al recinto ferial donde se encuentra el aparcamiento que da acceso a la nave y a la carretera de San Ramón, consiguiendo una reducción de la contaminación lumínica– menos de un 1%– y un ahorro del gasto del 86%. Otros 75.054 euros irán destinados a la mejora del alumbrado público de la carretera AC-862 en el tramo de cinco kilómetros que discurre por los núcleos de Finlle, Trieiro, Leboreiro, Balocos y Sanguiñeira, así como del vial que comunica el centro de San Ramón con la AC-862. Se repararán los báculos dañados, se actualizarán los cuadros de mando y se instalarán lámparas LED.
“Entre os dous proxectos que están en fase de contratación pública, e cos prezos medios da luz neste momento, poden aforrarse uns 21.500 euros ao ano”, indicó la alcaldesa, Beatriz Bascoy. La regidora añadió que para confirmar estas expectativas económicas formuladas en los pliegos técnicos por la Faepac “a cuestión é que a electricidade non siga subindo como o fixo nos últimos anos, cun encarecemento de case o 80% que prexudica ao Concello e sobre todo ás familias”. El plazo para que las empresas presenten sus ofertas finaliza el 23 de noviembre, por lo que se estima que las obras puedan iniciarse en el primer trimestre de 2019 l