Recuperación de un transporte obsoleto e ineficaz

El Bloque Nacionalista Galego ha apostado desde hace años por el ferrocarril como medio de transporte vertebrador. La falta de inversiones en este sector hace que las reivindicaciones que ahora plantean en una moción que se llevará al pleno de Ferrol no difieran prácticamente de las múltiples elevadas al Parlamento gallego y al Congreso por parte de los nacionalistas gallegos. La moción reclama del Gobierno que desista del desmantelamiento de los servicios ferroviarios y mantenga las líneas existentes e incremente los servicios y frecuencias entre Ferrol y A Coruña. Se demanda, asimismo, la modernización de la infraestructura con doble vía, electrificación y eliminación de curvas, la restauración de paradas o la posibilidad de que los trenes se puedan usar como servicios de media distancia en el itinerario Ferrol-Lugo-Ourense y Ferrol-A Coruña-Santiago, como forma de colaborar a la conexión de esta comarca con el resto de Galicia.
Los nacionalistas demandan del Estado, además, las transferencias en materia de ferrocarril interior, con el objetivo de crear una compañía pública ferroviaria gallega.
En el pleno del Concello  coruñés se aprobó esta semana una moción de la Marea para que el Ministerio de Fomento invierta en la línea ferroviaria que une A Coruña y Ferrol y aumente las frecuencias de conexión entre las dos ciudades eje del desarrollo económico del litoral norte de Galicia.

Recuperación de un transporte obsoleto e ineficaz

Te puede interesar