El PSOE critica la lentitud de las obras de las viviendas de Recimil para su entrega

la entrega de viviendas está comprometida para septiembre jorge meis
|

El grupo municipal socialista ha denunciado la lentitud del área de Benestar en proceder a la entrega de las viviendas de Recimil comprometidas para 30 familias antes del mes de septiembre.
La concejala María López se interesó ayer en la comisión de Benestar por este tema y señala que se le informó de que existen un par de viviendas aún en proceso de rehabilitación y que en breve se adjudicará una de ellas.
Los socialistas temen que, dada la demora en su gestión, pueda peligrar la partida de 300.000 euros, que se incluyó en los presupuestos a través de una enmienda de este grupo, “xa que se non se poñen á tarefa urxentemente a partida pode quedar sen utilizar”.
El grupo socialista considera como “moi aventurado e grave” que se juegue con algo tan sensible como la necesidad de la gente “xerando dende o goberno local falsas expectativas ás familias que levan dous anos esperando por unha vivenda digna”, denuncia la edila María López.
Asimismo, contrastando con este “abandono”, el PSOE critica que se inicie una obra “caprichosa” en la plaza de España, denunciando que el gobierno popular esté priorizando “a estética fronte á ética”.
Así las cosas, María López insta al ejecutivo a que rehabilite las viviendas comprometidas y dé una solución a esta necesidad social a través de un trámite de urgencia en las contrataciones “e non a outras como as festas de verán e nadal de 2013 e 2014”.
El grupo socialista recuerda el empeño de esta formación en contar con una asignación presupuestaria para la rehabilitación de viviendas municipales desde el inicio del mandato. Así, apunta que se pidió que se ejecutase el programa Cooperación, que se destinase una partida del programa “Deputación para todos os Concellos” para este fin y se propuso, en la elaboración del presupuesto, una partida de 500.000 euros, que finalmente quedó en 300.000.

El PSOE critica la lentitud de las obras de las viviendas de Recimil para su entrega