El Concello de Cabanas denuncia la falta de personal médico en el centro de salud

El Concello de Cabanas denuncia la falta de personal médico en el centro de salud
Exigen que se cubra la vacante de la facultativa jubilada los cinco días de la semana | cedida

El Concello de Cabanas denuncia la falta de personal médico en el centro de salud de la localidad en las últimas semanas, lo que está provocando un retraso en las consultas y la atención a los vecinos.

La situación, dicen, se produce debido a la falta de cobertura de la plaza de una facultativa jubilada el pasado mes de noviembre y que se suma a las vacaciones del personal en esta época del año. El gobierno local avanzó que, tras tener conversaciones con los responsables sanitarios, no hay previsión de cubrir la plaza por la escasez de personal y solo garantizan la presencia de personal voluntario dos días a la semana.

 “Se están mantendo contactos con responsables da área sanitaria de Ferrol, para forzar a que se solucione esta situación xa que se están recibindo a diario reclamacións no centro de saúde, así como queixas a esta Alcaldía do nefasto servizo que está a ofrecer o Sergas nas últimas semanas”, señalaba ayer el alcalde y responsable de Sanidade, Carlos Brage. “Os veciños e veciñas de Cabanas non teñen a culpa da mala organización do Sergas, e este concello non pode permitir que se xogue coa saúde do municipio, nunha situación tan delicada como na que estamos a vivir”, apostilló.

El gobierno local asegura que la situación es insostenible dada la gran demanda de atención en esta época del año y exigen a la Consellería de Sanidade que cubra la plaza durante los cinco días de la semana. No descartan emprender acciones de presión.

El Concello de Cabanas denuncia la falta de personal médico en el centro de salud

Te puede interesar