Arranca la primera Semana Santa ferrolana de interés internacional

Arranca la primera Semana Santa ferrolana de interés internacional
procesiones

La Semana Santa ferrolana arranca esta mañana con la bendición de los ramos y las palmas en el santuario de las Angustias –11.15 horas– y la plaza de Amboage –12.15– y las tres primeras procesiones: la de Jesús amigo de los niños, de la hermandad de Las Angustias –11.30 horas–; la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén –13.00 horas– y, ya por la tarde, a las 20.00 horas, la del Ecce Homo. No hay, pues, cambios en los pasos de la jornada inaugural de Pasión ferrolana.
Este año es el primero en el que la Semana Santa local disfruta de la distinción de interés turístico internacional.

seguridad
El Concello de Ferrol y la Policía Local, junto con bomberos y Protección Civil han elaborado un plan especial de seguridad que incluye una reordenación del tráfico y una mayor presencia de agentes y patrullas en las calles. Las autoridades prevén, como siempre, una elevada afluencia de gente, por lo que recomiendan estacionar el coche fuera de los puntos “calientes”, es decir, el barrio de A Magdalena entre San Francisco y la plaza de Armas. Para facilitarlo se han habilitado aparcamientos periféricos en la explanada exterior del Sánchez Aguilera y la parcela del cuadro de Esteiro.
Además, en esta ocasión se contará con un hospital de campaña en uno de los laterales de la plaza de Amboage para poder responder con rapidez a posibles situaciones de urgencia.
El Concello informa de que una treintena de miembros de Protección Civil trabajarán a pie de calle durante toda la Semana Santa.

 

Arranca la primera Semana Santa ferrolana de interés internacional

Te puede interesar