Defensa considera que el convenio con el Concello todavía está vigente

Imagen del Sánchez Aguilera
|

La posibilidad de anular el actual convenio entre el Ministerio de Defensa y el Concello de Ferrol para la cesión de instalaciones en el municipio desafectadas de usos militares no parece estar en la cartera del Ministerio de Defensa pese a que el ejecutivo de Ferrol en Común barajaba esta posibilidad, ante los cambios desde el punto de vista urbanístico que se ha experimentado en los últimos años.
La diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, presentó este verano una iniciativa parlamentaria a este respecto, con el fin de demandar la negociación de un nuevo convenio entre el Instituto de Vivienda, Infraestructura e Equipamento de la defensa –Invied– y el Concello que sustituyese al actual, firmado en el año 2015, en el mandato popular.
La idea del ejecutivo local y de En Marea permitiría, como explicó Díaz, “o desenvolvemento urbanístico da cidade e a cesión de edificios desafectados de usos militares”, aunque la respuesta del Ministerio, según asegura En marea, supone una negativa a la negociación al considerar que el actual convenio tiene todavía compromisos pendentes e atender por parte do Concello de Ferrol” y que estos son objeto de conversaciones pendientes entre ambas partes, acusando al Concello de Ferrol de no dar respuesta a sus demandas.
Para Yolanda Díaz, esta actitud del Invied supone que el Ministerio de Defensa “dá as costas á cidadanía de Ferrol e ao seu goberno municipal”.
Desde el grupo de En Marea se asegura que se continuará insistiendo para que el gobierno de Sánchez muestre sensibilidad con esta ciudad. l

Defensa considera que el convenio con el Concello todavía está vigente