MUGARDOS-El Concello da luz verde a la realización del museo arqueológico

la ampliación de la industria conllevó la catalogación de los restos j.m
|

El gobierno de Mugardos confia en que las obras de construcción del museo arqueológico puedan dar comienzo antes de que finalice el presente año.  Sin embargo, para que se cumplan tales planes es necesario que la Consellería de Cultura de la Xunta resuelva a favor de la viabilidad del proyecto arqueológico previo a la intervención y sobre sus resultados.
La que en este sentido ya se pronunció fue la administración local que, en la comisión de Urbanismo del día 11, sentenció que la intervención que se pretende desarrollar en los aledaños de la zona escolar “es compatible” con el régimen de protección al que el castro de Mugardos está sometido por la normativa urbanística municipal, sin perjuicio del dictamen de la Consellería de Cultura.
Por otra parte, el gobierno de Mugardos espera que la respuesta de la Xunta sea favorable y que el  dictamen llegue en el menor espacio de tiempo posible para que así se puedan cumplir los plazos previamente trazados.
La realización de este proyecto, como se recordará, parte del acuerdo en su día alcanzado entre el Concello de Mugardos y la empresa Forestal del Atlántico.
La existencia de restos arqueológicos romanos en una zona afectada por la ampliación de las instalaciones industriales requirió la catalogación del yacimiento y el compromiso, por parte de la empresa, de financiar un concurso de ideas y la realización de un edificio de factura totalmente nueva.
El montante global de la operación supera el millón de euros. El Concello, por su parte, cedió el suelo para garantizar la realización del proyecto.

MUGARDOS-El Concello da luz verde a la realización del museo arqueológico