Los canteranos sub 20 buscan el podio en Madrid

Diario de Ferrol-2019-03-01-044-359689af
|

Jaén y Madrid acogerán este fin de semana sendas citas estatales en las que la comarca estará representada por deportistas del Ría Ferrol y del Atletismo Narón. En total serán seis los atletas que entren en liza en estas pruebas nacionales, y varios de ellos con serias opciones de terminar su actuación entre los más destacados. 

Será en el XLVI Campeonato de España sub 20 en pista cubierta en el que forme el grupo más nutrido de deportistas locales. Así, serán cinco los atletas de estas entidades los que luchen por terminar en las primeras plazas, con la ferrolana Lucía Sicre como punta de lanza de su club, el Ría, gracias a los 2:15.07 –cuarta mejor marca de las inscritas– que ha conseguido firmar este año en la distancia de los 800 metros. 

La departamental, además, hará doblete en este campeonato, al tomar asimismo parte en la carrera de los 1.500 metros en la que, de inicio, no parte entre las favoritas para terminar en los lugares de medalla. En esta misma prueba tomará la salida su compañera Miriam Tojeiro, con un registro superior al de Sicre. 

También competirá en dos citas Claudia Torres, en su caso en sendas carreras de velocidad como son los 60 y los 200 metros lisos, con una mejor marca en la primera de las carreras que la sitúan en el “top 10” si logra mantenerla. Lucía Rivadulla completa la delegación del Ría Ferrol en Madrid, con su participación en los 400 metros lisos. Una de las ausencias más destacadas de esta competición será la del también ferrolano Pedro Osorio, que está cursando estudios en Estados Unidos, en donde firmó un 1:53.03 que lo coloca tercero en el ranking nacional de 1.500 metros. El integrante del Atletismo Narón Demba Sanyang formará asimismo en sendas citas, en unos concurridos 200 y 400 metros. 

El foco de atención local estará también en la disputa del Campeonato de España de lanzamientos largos que se celebra en Jaén, competición en la que Iris de Castro –Ría Ferrol– competirá en lanzamiento de disco.

Los canteranos sub 20 buscan el podio en Madrid