La tienda de Kiabi en el Dolce Vita Odeón cerrará el próximo día 28 de febrero

Kiabi Centro comercial Odeón
|

Pese a sus buenos resultados y a que la cadena se encuentra en un momento de expansión, Kiabi ha anunciado el cierre de su tienda en el centro comercial Dolce Vita Odeón para el próximo 28 de febrero. Después de más de diez años de funcionamiento, la firma francesa ha adoptado esta decisión por no haber alcanzado un acuerdo con el promotor del centro comercial, no solo en el aspecto económico, sino en otros que Kiabi no ha querido precisar.  
Julián Martín, el director de personal de Kiabi en España, aseguró ayer a este diario que la cadena tenía voluntad de mantener su presencia en Galicia y en la zona de Ferrol y que, por ello, en la negociación con el promotor del Dolce Vita Odeón se han puesto diferentes alternativas que permitirían la continuidad del establecimiento. “No hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo –dijo el responsable–, pero queríamos tener las condiciones necesarias para poder continuar”.
La parte más dura de esta decisión es la que afecta a los 13 empleados de la tienda. Julián Martín acudió personalmente el pasado 8 de enero a Narón, con el director regional de Kiabi en Galicia, para comunicarla a los trabajadores. Según explicó ayer a este diario, el personal será despedido con una indemnización de 45 días por año trabajado en lugar de los 20 a los que obliga la ley en este caso, en el que hay causas objetivas, y se ha brindado a los empleados la posibilidad de recolocarse en otros establecimientos de la firma, si están dispuestos a trasladarse. El hecho de adelantar la comunicación de los despidos, que obligatoriamente solo habría que hacer con 15 días de antelación, pretende también hacer menos traumática la situación.

espacio
La tienda de Kiabi en el centro comercial naronés fue, en 2002, la primera que abría esta cadena de origen francés en Galicia y la sexta en España. Ya de entrada el establecimiento, de 750 metros cuadrados, se quedaba un poco pequeño en relación con el resto de los puntos de venta de la firma, que suelen tener entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados de superficie.
Actualmente Kiabi tiene 55 establecimientos en España. El responsable de recursos humanos, Julián Martín, aseguró que “queremos estar en Ferrol y apostamos por España”, de ahí que no descarte la apertura en el futuro de otra tienda en esta zona, si encuentran una ubicación adecuada. De hecho, la cadena vive un momento de expansión y tiene la intención de abrir unos quince comercios en los próximos tres años. El pasado ejercicio creció un 15% y la previsión del grupo galo pasa por seguir haciéndolo a un ritmo similar.

La tienda de Kiabi en el Dolce Vita Odeón cerrará el próximo día 28 de febrero