La lluvia hizo acto de presencia y frustró las procesiones previstas para el Miércoles Santo

Diario de Ferrol-2019-04-18-008-2ca1d619
|

Es el gran temor de cada Semana Santa y ayer, tras tres días de éxitos, la lluvia obligó a suspender todas las procesiones previstas. El desfile de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Redentor, de la Cofradía de la Merced, fue cancelado después de esperar un tiempo prudencial, aunque la virgen recibió el cariño de los ferrolanos en la capilla y la banda Acotaga interpretó el tradicional “Líbrame”.

Por su parte, el Cristo de los Navegantes de la Parroquia del Socorro, que tenía prevista también su salida a las 19.30 horas, se quedó en el templo tras esperar, sin éxito, a que la lluvia cesase. La imagen permaneció cubierta de plástico y mientras se celebró una misa. La Cofradía de las Angustias también se vio obligada a suspender su procesión de las nueve de la noche, aunque celebró un acto en el interior del templo. La de la Orden Tercera, la que ponía punto final a la jornada a las 23.45 horas, fue suspendida ya antes de que llegase la hora y, aunque la esperanza estaba puesta en la procesión que sacaba a la calle al Cristo Yacente, también se vio frustrada. Así, el desfile de la Penitencia de Dolores (22.30 horas) esperó hasta pasadas las nueve para anunciar que no saldrían en procesión.

Las redes sociales de la Junta de Cofradías y la APP de la Semana Santa jugaron ayer un papel clave para informarse minuto a minuto de los cambios.

Jueves Santo 
Las Cofradías de las Angustias y Dolores protagonizan hoy el Jueves Santo, el primero de los días grandes de la Semana Santa local y para el que Meteogalicia pronostica una jornada soleada. A las 19.30 horas tendrá lugar la salida del primer desfile en el que Jesús Nazareno, el Cristo de la Agonía, la Virgen de las Angustias y el Cristo Yacente serán los pasos que recorrerán la avenida de Esteiro y las calles Carlos II, Españoleto, Soto, San Amaro, Lugo, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Carmen y el paseo de Pablo Iglesias hasta su retirada. La música correrá a cargo de la Banda de las Angustias, Cristo de la Buena Muerte, a Xove Banda de Narón, la Capilla Musical Particela y la Banda del Tercio Norte. 

A las once de la noche, la Cofradía de Dolores saldrá con un total de seis pasos, el de Oración en el Huerto, Cautivo, Nazareno, Cristo de la Misericordia, Cristo Penitencial y la Virgen de la Piedad. El desfile, que recuerda cuando Jesús reza antes de que los capturen, recorrerá las calles Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Carmen y Real hasta su regreso. La Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, la de la Virgen de la Amargura, la Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores, la de la Brilat y la Banda Ferrolá de Música actuarán en este acto.

La lluvia hizo acto de presencia y frustró las procesiones previstas para el Miércoles Santo