Larraz: “Es un empate justo de dos rivales que trabajaron bien”

Larraz: “Es un empate justo de dos rivales que trabajaron bien”
Emilio Larraz y David Movilla se saludan antes del inicio del encuentro de ayer | esteban pedrosa/el día de zamora

Mucho valor le dio Emilio Larraz al punto sumado ayer por el Racing en Zamora. El preparador zaragozano recordó que su rival había ganado sus últimos tres partidos como local, además de no encajar ningún tanto en ellos –“algo tendrá también”, apuntó–. Por eso, de un choque que “se puso feo”, destaca que “a pie de campo he visto a mi equipo trabajar, intentarlo, querer ganar el partido... pero había un rival enfrente que nos puso las cosas muy difíciles. Ha sido un punto que le ha costado mucho trabajo a mi equipo, pero ha sido un empate justo entre dos equipos que trabajaron bien”.

Larraz se limitó a explicar la reacción del Racing tras el gol del Zamora a que “cuando esta situación pasa, un equipo da un paso para delante y otro uno para atrás”. Pero el preparador descartó que el tanto fuese el que despertase al cuadro verde. “El partido ha estado absolutamente igualado, casi sin ocasiones, a pesar de que los dos equipos hemos jugado para ganar. Nos hubiera gustado dominar al Zamora, llegar muchas veces, hacer muchos goles... Esto es muy difícil, pero los dos equipos han hecho un trabajo magnífico y el partido ha sido muy igualado”.

Esfuerzo

El entrenador racinguista destacó que “cuando mi equipo trabaja bien yo me voy satisfecho: se gane, se pierda o se empate”. Por eso, a pesar de reconocer que el empate pueda resultar un tanto decepcionante, insistió que “no jugamos contra conos, sino contra rivales, en este caso un Zamora que va segundo en la tabla con 19 puntos y que nos ha puesto las cosas muy difíciles. En muchas cosas no ha sido el mejor partido del año, pero también por las dificultades que nos creó el rival”.

El preparador aragonés volvió a destacar el papel jugado por los futbolistas que salieron del banquillo. “Llevamos ya varios encuentros en los que los que entran reactivan al equipo, lo cual es bueno para todos. Eso quiere decir que vamos en una buena línea y cada vez vamos creciendo más como equipo”, dijo el técnico. 


Movilla: “El Racing quemó sus naves a por el empate”

Como Emilio Larraz, David Movilla, técnico del Zamora, daba por bueno el empate ensalzando el trabajo que habían realizado los dos equipos en función de los méritos de su adversario. “Esto es un deporte en el que juegas contra un equipo y lo que hace uno está condicionado por lo que hace el otro. Hoy –por ayer– vimos a un gran Zamora contra un gran Racing de Ferrol”. El preparador insistía en que el cuadro verde, al que se refirió como un conjunto “mayúsculo”, se llevaba un punto “que ha buscado mucho. Nos hemos puesto por delante y ellos, como hicimos nosotros en A Malata, han quemado sus naves para buscar el empate”, sentenciaba.


Larraz: “Es un empate justo de dos rivales que trabajaron bien”

Te puede interesar