El Abeconsa Basketmi busca mantener el liderato

El Abeconsa Basketmi busca mantener el liderato
El Abeconsa Basketmi ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento y se mantiene invicto en la cabeza de la clasificación | jorge meis

Tan corta es esta primera fase y tan concentrada se está disputando en el grupo A, que en apenas tres semanas el Abeconsa Basketmi puede dejar encarrilada su clasificación para el grupo de privilegiados que luchará por el ascenso de categoría. Tras vencer en las dos primeras jornadas disputadas, el equipo de la ciudad naval busca sumar una tercera victoria en la contienda que mañana sábado lo medirá al Leganés para mantener su privilegiada situación al frente de la clasificación.

El conjunto ferrolano se verá las caras con un adversario que por el momento solo ha disputado un encuentro saldado con derrota ante el Adapta Zaragoza (45-69). La madrileña es una formación confeccionada a partir de jugadores llegados de otro equipos de la capital y, en principio, no parece de los favoritos a ocupar plazas de ascenso. Sin embargo, el Abeconsa Basketmi no debe confiarse por este hecho consciente de que este año, de un partido a otro, y en función de las bajas que pueda tener, el potencial de un conjunto varía considerablemente.

Así, el equipo departamental encara la contienda dispuesto a no conceder facilidades y encauzar desde los primeros minutos el choque. Para ello contará con la única baja del lesionado Josiño, que sí viajará con el equipo para ejercer, junto con Karol Szulc, como entrenador.

Por lo demás, el Abeconsa Basketmi se desplazará con su bloque al completo para encarar este compromiso y afianzarse en el liderato.

El Abeconsa Basketmi busca mantener el liderato

Te puede interesar