Ares adecuará el depósito de Os Castros con el POS+ que dejará más de 545.000 euros

Ares adecuará el depósito de Os Castros con el POS+ que dejará más de 545.000 euros
En Prados Vellos se sustituirán las actuales torres de iluminación halógena por tecnología LED | e.c.

El acondicionamiento del depósito de Os Castros es uno de los proyectos y el de mayor cuantía económica –149.763,25 euros– en el que el Concello de Ares invertirá los fondos del POS+ 2021 –546.316,15 euros– cuya distribución salió adelante en el pleno de ayer. Del total, 328.670,91 euros se destinarán a proyectos de obras, 83.373,11 euros a gastos sociales extraordinarios y lo restante a gasto corriente.

La actuación en el depósito de Os Castros implica la adecuación de los depósitos de agua (impermeabilización de la cubierta y del interior de los muros y soleras) y renovación de los elementos de calderería y equipos dentro de la cámara de llaves para poner en funcionamiento el depósito de agua en las condiciones idóneas de servicio, solventado una parte del problema de la falta de presión.

Otro de los proyectos que salió adelante ayer y se sufragará con fondos del POS adicional es el de la mejora de la eficiencia energética en el campo de fútbol Prados Vellos, a lo que se destinarán 58.834,46 euros.

La intervención consiste en la sustitución de las actuales torres de iluminación halógenas para la mejora de la eficiencia energética y de la calidad lumínica, con la dotación de nuevas luminarias tipo LED, lo que también supondrá mejorar la accesibilidad y la seguridad en las instalaciones.

También dentro de esta línea complementaria del plan provincial, se urbanizará y se desviará el camino del colegio según el PXOM, que supondrá una inversión de 51.456,77 euros. Se trata del desvío del camino de Maciñeiras con la esquina de la calle Celso Emilio Ferreiro, con un nuevo trazado en cumplimiento con el planeamiento urbanístico, con el que se mejorarán las comunicaciones en el entorno del colegio y que permitirá ejecutar la futura ampliación del centro.

Nuevo aparcamiento

El gobierno local también impulsará la construcción de un aparcamiento en el Club de Tenis de Redes. El nuevo servicio se habilitará en una parcela de 3.470 metros cuadrados y tendrá capacidad para 136 vehículos. El importe con el que cuenta esta actuación es de 68.616,77 euros.

El Concello de Ares habilitará esta área gracias al acuerdo suscrito con la entidad deportiva. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del terreno, con acabado en losa césped en la parte de aparcamiento y hormigón en los viales de circulación. Además, se realizará el cierre del perímetro, junto con trabajos de jardinería y señalización.

Esta obra se complementa con la de acondicionamiento del aparcamiento que quedará para uso privado de los socios, por un importe de 33.621,30 euros, que se ejecutará con fondos propios

Ares adecuará el depósito de Os Castros con el POS+ que dejará más de 545.000 euros

Te puede interesar