Elsinho lidera al mejor Racing

Elsinho lidera al mejor Racing
Elsinho, justo después de completar el remate que supuso el segundo gol del Racing | Manu Laya / El norte de castilla

La victoria del Racing en Salamanca acarrea más de tres puntos. Cierto es que el cuadro verde suma una victoria a su casillero que, con siete puntos, lo catapulta a la cuarta posición justo antes del primer “parón” del campeonato; pero, sobre todo, es la constatación de la línea ascendente que el cuadro verde ha seguido en los últimos encuentros. 

Y así lo valora, precisamente, uno de los grandes protagonistas de la contienda, un Elson Dias, Elsinho, que con sus dos goles y la solidez que junto con Álex López dio al equipo en el centro del campo lideró al Racing en Salamanca. “Es una victoria que nos da tranquilidad para trabajar bien”, reconoce el futbolista brasileño quien incide en esa óptima progresión de la escuadra que dirige Emilio Larraz: “Creo que dimos imagen de que el equipo está mejorando cada día que pasa, que estamos más fuertes y más unidos y eso se refleja en el campo”.
En Salamanca, el Racing salió espoleado tras el empate registrado siete días atrás frente al Zamora en A Malata. En ese encuentro ya apuntó muchas virtudes, pero la falta de contundencia de los últimos minutos lo privó de sumar los tres puntos. “El resultado no fue el que queríamos”, reconoce, “pero arreglamos algunas cosas que nos hicieron crecer como equipo. Partido a partido estamos evolucionando cada vez más y tenemos que seguir. Querer mejorar cada día es el camino”.

Elsinho fue uno de los últimos jugadores en incorporarse a la disciplina del club durante la pretemporada, por lo que su puesta a punto y adaptación a las necesidades del equipo se demoró un poco más. Sin embargo, con el paso de los partidos, comienza a revelarse como un bastión en el centro del campo racinguista. Sus dos goles fueron determinantes ante el Salamanca UDS, pero no dejan de ser una anécdota pues lo suyo, como advierte, es “dar lo mejor para ayudar al equipo y a mis compañeros como sea. Si me toca defender, voy a procurar hacerlo de la mejor manera posible; si me toca atacar, hacer goles, dar pases de gol... lo que sea para ayudar y buscar los tres puntos”, sentencia. 

Tras llegar a Ferrol de madrugada, la plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso antes de regresar al trabajo. En el horizonte, el próximo partido ante el Compostela, dentro de un par de semanas.

Elsinho lidera al mejor Racing

Te puede interesar