El Somozas, en busca de su regalo navideño

El Somozas, en busca de su regalo navideño
Pontevedra Club de Fútbol-Unión Deportiva Somozas 16ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Pasarón Rafa Vázquez/Faro de Vigo (6-12-2015) TEXTO: Juan Rodríguez trata de arrebatarle la pelota

 

El Somozas busca el regalo de la tranquilidad en el partido que lo enfrenta al Valladolid B esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia–. Porque una victoria en el último encuentro antes del parón navideño haría que el cuadro verdiblanco se fuese a él con 27 puntos en su haber, más de la mitad de los que se estiman necesarios para conseguir la permanencia en la categoría de bronce, a una jornada de llegar al ecuador de la competición. Y, además, sería la manera de equilibrar una puntuación que hasta ahora está siendo superior cuando el equipo somocense ejerce de foráneo.
Enfrente, el grupo de Ferrolterra se va a enfrentar a uno de los tres filiales que hay esta temporada en el grupo I de la categoría de bronce. Son equipos especiales, que destacan por el alto ritmo al que mueven la pelota y por la calidad técnica de sus jugadores, así que la escuadra verdiblanca tendrá que hacer valer la veteranía de sus jugadores para llevarse la victoria. Sería el resultado que confirme la evolución que el cuadro que prepara Stili ha demostrado en las últimas semanas y que lo han convertido en un equipo bastante solvente.

Rival
Después del empate de la semana pasada en el terreno de juego del Celta B, el cuadro verdiblanco espera darle continuidad a la solvencia defensiva mostrada en el campo de Barreiro y, además, aprovechar la calidad de sus jugadores ofensivos. Esa será la forma de que el Somozas esté más cerca de sumar los tres puntos ante un rival que se supone directo en la lucha por la permanencia y al que aspira a dejar ya a diez puntos de distancia cuando la primera vuelta liguera está a punto de llegar a su término.
El cuadro somocense se presentará a este partido con sus bajas habituales –Álex Bao, Dopico y Roberto Baleato–, además de con las dudas de Leuko y Juanmi. Esto podría obligar al técnico de la formación de Ferrolterra a realizar cambios en la zona defensiva. De todas formas, el cuadro verdiblanco espera aprovechar la calidad de un once titular que ha demostrado tener calidad suficiente como para derrotar a cualquier rival de la categoría.

El Somozas, en busca de su regalo navideño

Te puede interesar