La villa ortegana vivirá el viernes y sábado su I Fiesta del Deporte

Atletismo, baloncesto, fútbol, patinaje o “skate” compartirán esta semana protagonismo en Ortigueira con la celebración de la primera edición de la Fiesta del Deporte de la villa, que tendrá lugar en las jornadas del viernes y el sábado. El plato fuerte de la propuesta está llamada a ser la II Carrera Popular, una cita atlética “apadrinada” por el fondista Alejandro Gómez y el equipo que lleva su nombre y que se desarrollará el sábado en sesión vespertina. La prueba está abierta a todas las edades, pero los horarios y las distancias variarán precisamente en función de las mismas. La carrera absoluta tomará la salida a las 19.30 horas con salida desde la alameda y los corredores tendrán la posibilidad de realizar un trazado de 5.000 o 10.000 metros, elección que debe hacerse en el momento de la inscripción. Este trámite debe realizarse a través de la página web cronotec.es, donde se ofrecerá además mayor información y puede formalizarse hasta la jornada del jueves.
El viernes, la actividad de la celebración popular deportiva se concentrará en el área deportiva de A Preguiza. Las canchas de este complejo municipal acogerán sendos torneos de baloncesto 3x3 y fútbol a cinco –para mayores de 15 años–. Además, en el mismo entorno se ofrecerán el sábado clases gratuitas de patinaje en línea en sesión matinal y, ya por la tarde, se desarrollará una exhibición de “skate” –monopatín– a cargo del Club Galicia Rollers.
El Concello de Ortigueira organiza esta iniciativa dentro de su programación estival pero también con el objetivo de llamar la atención de vecinos y visitantes sobre la “importancia de acabar con el sedentarismo en la población, fomentando la participación de todos los orteganos en actividades y pruebas deportivas”, según la nota de prensa. n

La villa ortegana vivirá el viernes y sábado su I Fiesta del Deporte

Te puede interesar