La señala de la TDT puede verse afectada por la nueva red 4G

Diario de Ferrol-2016-01-21-014-603d52a7_1
|

El término municipal de Narón acoge desde hace unos días los trabajos correspondientes a la implantación del despliegue 4G en la banda de 800 Mhz. Las actuaciones que los operadores adjudicatarios de la citada banda de telefonía móvil llevan a cabo en la localidad pueden afectar a la calidad de la señal de televisión en las viviendas próximas a las antenas de telefonía móvil, al emitirse a través de la banda adyacente a la de TDT. Existe un deber por parte del Ministerio de Industria para los operadores licenciatarios de la banda de garantizar la calidad del servicio.
 La concejal de Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida, explicó que el ministerio estableció un procedimiento de actuación para solventar los posibles incidentes de manera gratuita a la ciudadanía, e informó de que en caso de detectarse problemas de este tipo deben contactar con la empresa llega800, a través del número de teléfono 900 833 999 –gratuitamente- o de la página: www.llega800.es. 
Por otro lado, personal de la organización de la campaña Comercio de Narón, en Nadal e sempr?, acompañó ayer a Noelia Bogo, vecina de Narón y ganadora de un bono de compra por importe de 300 euros con cargo la esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento. 
La naronesa recorrió varios establecimientos de la localidad desde primera hora de la mañana, adquiriendo diferentes productos en establecimientos adheridos a esta iniciativa. 
Noelia Bogo estuvo durante un par de horas visitando algunos comercios con el fin de realizar sus compras, si bien finalmente se decantó por M. Hidalgo Joyería, Noelia Soto Fotografía y El globo.
El recorrido lo realizó la también naronesa Amalia Pardo por la tarde, a partir de las cinco, hora en la que comenzará a gastar otro bono por importe de 300 euros sorteado con cargo a la citada campaña. En la jornada de hoy hará el propio Mercedes Docurro y María del Carmen Arribas, vecinas de Ferrol y Narón, respectivamente.

La señala de la TDT puede verse afectada por la nueva red 4G