EU Narón avanza su apoyo en el pleno a la aprobación de los presupuestos municipales

EU Narón avanza su apoyo en el pleno a la aprobación de los presupuestos municipales
Un momento de la reunión mantenida ayer entre los representantes de los grupos políticos

El concejal de TEGA, Guillermo Sánchez Fojo y los portavoces de BNG y PSOE, Pablo Villamar y Catalina García, mantuvieron ayer una reunión con el edil de EU, André Abeledo, para abordar las propuestas presentadas por su grupo a los presupuestos municipales. Propuestas que, como indicaron, coinciden con los planteamientos promovidos desde el propio gobierno y ya recogidos en el documento económico que irá a pleno mañana, como el incremento de las partidas destinadas a dependencia, recursos e iniciativas para el cuidado de el medio ambiente; actuaciones en materia de accesibilidad y saneamiento y dinamización de propuestas culturales o relacionadas con el empleo, entre otras, como el fomento del cooperativismo.

André Abeledo avanzó su respaldo al documento en la sesión plenaria algo valorado por el gobierno local que aseguró que “o espírito do orzamento que mantén o tripartito e o de EU coinciden”. Además agradecieron la “posición serie e rigorosa de UE, pola súa oposición constructiva”.

Ambas parte incidieron en que las cuentas de Narón “deben priorizar medidas encamiñadas a garantir a protección social” y coincidieron en la necesidad de aprobarlas para que el documento contable entre en vigor.

Características
El presupuesto del Concello de Narón, presentado la pasada semana y que será aprobado mañana, asciende a 29,9 millones de euros. Esta supera de este modo en un millón de euros la de 2016.

De este modo, desde el gobierno local se da continuidad a la línea defendida por el tripartito de ofrecer al vecindario de la localidad servicios de calidad y priorizando la atención a las personas más necesitadas.

EU Narón avanza su apoyo en el pleno a la aprobación de los presupuestos municipales

Te puede interesar