Los locales colaboraron para la quinta posición de Galicia

|

Las seis atletas de Ferrolterra que formaron parte del equipo de Galicia que ayer participó en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, celebrado en la localidad catalana de Granollers, ayudaron a la quinta posición final conseguida gracias a los 364 puntos sumados durante toda la jornada. Especial relevancia tuvo la actuación de las representantes femeninas, que ayudaron a que la selección gallega fuese de las mejores en esta categoría, como el año pasado.
Las actuaciones más destacada fueron las de la aresana Paula Mayobre y la mugardesa Belén Toimil. Ambas acabaron las pruebas de 5.000 metros y lanzamiento de peso en la segunda posición, lo que reportó trece puntos a la selección gallega. En el caso de Mayobre, su tiempo de 16:39.63 la dejó a más de cinco segundos de la castellanoleonesa María José Pérez. Eso sí, le permitió aventajar a la extremeña Cristina Jordán, que en listas de salida de la carrera contaba con una mejor marca que ella.
Mientras, Belén Tomil rivalizó por la victoria con la murciana Úrsula Ruiz en la prueba de lanzamiento de peso. El tiro de 16,20 metros que la atleta mugardesa realizó en su segundo intento parecían darle esperanzas de poder superar a una rival que llegó a los 16,71, pero los nulos con los que Toimil saldó sus dos últimos intentos echaron al traste con su meta.
La otra intervención de Belén Toimil en este certamen, la realizada en el concurso de lanzamiento de disco, se saldó con la quinta posición gracias a un mejor lanzamiento de 42,56 metros. Por su parte, en la prueba de 100 vallas, Antía Martínez (Ría Ferrol) acabó en la octava posición, mientras que también en la prueba de vallas, pero en este caso de 400 metros, Lia Caride (Ría Ferrol) acabó en esa misma posición. La representación femenina local la completó Lucía Sicre que, formando parte del relevo de 4x400 –fue la segunda relevista–, acabó en la cuarta posición de su carrera.
También se registró representación de Ferrolterra en la categoría masculina de este certamen disputado a nivel nacional. Fue Javier García (Atletismo Narón) el que completó la primera posta de la prueba de 4x100, en la que la selección gallega terminó en la quinta posición de la carrera. l

Los locales colaboraron para la quinta posición de Galicia