La red wifi llegará a los espacios públicos de los cascos históricos

La red wifi llegará a los espacios públicos de los cascos históricos
las plazas públicas dispondrán de conexión inalámbrica a internet jorge meis

El Concello dotará de red wifi los espacios públicos y las plazas de los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido. La Xunta de Goberno local dio luz verde a esta medida, con la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para este servicio.
De este modo, se licitará el contrato por un presupuesto base de 71.690,08 euros –21% de IVA incluido– y un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria del servicio.
El objetivo de esta actuación, tal y como se explica desde el gobierno local, es que los usuarios de las plazas y espacios públicos que se localizan en el ámbito Urban –el casco histórico de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido– dispongan de conexión inalámbrica a internet.
El importe del contrato correrá a cargo de los fondos europeos, con los que se financia el proyecto Urban.

Policía local
La vía libre a la conexión inalámbrica a internet en el centro de la ciudad no ha sido la única licitación que se ha aprobado en el seno de la reunión ejecutivo ferrolano. Así, también ha dado luz verde a la contratación del suministro de vestuario para la Policía Local. Se trata de adquirir nuevos chaquetones para los agentes por un importe base de 32.000 euros –IVA incluido–.
La demanda de ropa de trabajo ha sido una constante en los últimos tiempos entre los agentes de la Policía Local.
En otro orden de cosas, la Xunta de Goberno Local del Concello aprobó también las bases reguladoras para las ayudas de escolarización de niños nacidos en este año.
El apoyo económico para potenciar el acudir a escuelas infantiles se enmarca en el Plan de Oportunidades puesto en marcha por el ejecutivo local y tiene como objetivo facilitar y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias con niños pequeños. Estas ayudas no tienen techo de gasto , lo que garantiza que, si se cumplen los requisitos, se contará con la subvención.

La red wifi llegará a los espacios públicos de los cascos históricos

Te puede interesar