La patronal insta a Navantia a tomar “las medidas necesarias” para reactivar los astilleros

salida trabajadores de Navantia Ferrol
|

La patronal ferrolana está “preocupada” por las consecuencias que deberá enfrentar el tejido industrial y económico de la comarca de no reactivarse cuanto antes la actividad en las instalaciones de Navantia. Así lo expresó la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) por medio de un comunicado en el que instó al grupo naval público a tomar “las medidas necesarias” para retomar la actividad en sus factorías locales.

Así, la entidad destacó el papel de este sector como “tractor” de “buena parte” de la industria local y que, por ello, resulta “imprescindible” una vuelta progresiva a la normalidad “respetando, lógicamente, toda la normativa en materia de prevención de riesgos laborales y protección de la salud de sus trabajadores”. Cabe recordar que la actividad en los astilleros de la ría técnicamente comenzó el pasado lunes, tras la firma de un protocolo de seguridad “vivo” que se adaptaba a las necesidades de cada centro. Desafortunadamente, dicho retorno tuvo que ser paralizado por desavenencias entre la adjudicataria del servicio de limpieza, Acciona, y, según Navantia, su plantilla.

Por otra parte, Cofer también puso en el punto de mira el acuerdo a tres bandas firmado la semana pasada entre el Gobierno, sindicatos y eléctricas para el cierre de las centrales térmicas. La entidad solicitó tanto a Endesa como al ejecutivo central que “revisen sus opiniones” sobre el futuro de la central de As Pontes “para asegurar el suministro” a Galicia. l

La patronal insta a Navantia a tomar “las medidas necesarias” para reactivar los astilleros