Juanín Rey | “Nunca hay que limitarse, tenemos que seguir hacia delante y luchar por nuestros sueños siempre”

Juanín Rey | “Nunca hay que limitarse, tenemos que seguir hacia delante y luchar por nuestros sueños siempre”

Juan Rey Sánchez (23 años, Ferrol), más conocido como Juanín, se prepara para abordar una nueva competición de belleza que comienza el 30 de junio. Tras dos años de carrera en el mundo del modelaje intenta ampliar su núcleo y que la moda del exterior de Galicia apueste por él.

¿Cómo se prepara a pocos días de que se celebre el certamen?
Desde que me levanto por la mañana comienzo el día desayunando, aunque a veces voy a hacer ejercicios de cardio en ayunas, realizo máquinas, crossfit, bicicleta o elíptica, voy variando. Después, trabajo en la agencia Medio Models en la que me ayudan a prepararme también, ahí lo que practico son las pasarelas y realizamos fotografía, y en casa, al mismo tiempo, trabajo varias facetas mías para mejorar en los desfiles. Pero, yo al practicar baloncesto, no me limito como hacen otros misters, solo gimnasio y parte estética, busco un término medio entre el deporte de contacto y la belleza, compagino ambos en mi rutina diaria. Mi vida gira en torno a ello.

¿Cuál será el próximo certamen de belleza al que se presenta?
Es el de Villanueva de la Jara, en Cuenca, del 30 de junio al 7 de julio, para la semana que viene ya me marcho para competir.

Ahora que está tan cerca la competición, ¿realiza más esfuerzo físico?
Sí, ahora ya terminé mi trabajo en el equipo de baloncesto de Culleredo, con el cual jugué en la selección sub 22. En estos momentos como ya acabé todo dejé un poco el baloncesto de lado y estuve entrenando por mi cuenta para estar bien físicamente y estéticamente.

¿Realiza algún tipo de dieta específica para mantenerse físicamente?
Llevo un tipo de alimentación saludable, dieta ninguna, limito los dulces, intento controlar mejor los hidratos de carbono y consumo más proteínas, pero siempre sin obsesionarme con la alimentación, que pueda ir a cualquier sitio y no depender de un plato concreto ni nada, que yo ya me vaya calculando todas las cosas.

¿Se ha obsesionado en algún momento con ese tema?
No, conozco a muchos modelos que sí, que lo hacen, tienen mucha fuerza de voluntad para llegar a los objetivos que quieren. Pero yo soy más de hacerlo de otra forma e incluso como me está yendo bien continuar con esta dieta para mantenerme. En un principio sí que hice dieta más seriamente, pero ahora solamente como de un modo sano. Si en alguna ocasión tengo que realizar una dieta más estricta la haré, pero siempre sin llegar a extremos, porque el cuerpo siempre las paga y los malos hábitos alimenticios repercuten también en el físico.

¿Desde cuándo está en el mundo de la moda?
De manera seria llevo dos años ya. Yo siempre trabajé solo, con la ayuda de mi madre, mi primer desfile fue en el Teatro Jofre y a partir de ahí me empecé a introducir en este terreno. Con el paso del tiempo, tras esta primera toma de contacto, iba hablando con agencias, fotógrafos y modelos para que me fuesen aconsejando y al principio fue complicado porque nadie apostaba por mí. Después, cuando vieron que poco a poco iba teniendo repercusión ya me ayudaban más.

¿Siempre te gustó llegar a ser míster?
Sí, desde pequeño. Al tener relación con el mundo del deporte, en el que llevo 20 años, es un mundo que se compagina, de pequeño marcas publicitarias de niños se interesaron, pero mi madre no quiso porque hasta que yo tomase la decisión, cuando llegué a la mayoría de edad, no quería que trabajase en este mundo.

¿El tema de la edad es un problema en las competiciones?
No, no creo que sea un hándicap, buscan que seas lo mejor posible en todos los aspectos. Lo de la edad al final para ellos es sólo un número. Sólo quieren que saques el mejor rendimiento posible y que puedas demostrar que dentro de todas las personas que hay seas el mejor.

¿Esta profesión se la plantea a largo plazo como un modo de vida?
Sí, le veo continuidad, porque también te abre diferentes puertas de cara a programas televisivos, creas contactos para seguir como juez en certámenes, para el día de mañana si quieres montar alguna agencia o colaborar en desfiles también te abre bastante camino y junto con lo del deporte, que el día de mañana puedo ser entrenador o montar una agencia de representación, veo que es un aspecto que tiene un futuro augurable.

¿Desempeña algún otro trabajo o estudia en la actualidad?
Ahora mismo estoy sacándome segundo de bachiller que en años anteriores, digamos que por ciertas etapas de mi vida, no estaba tan preparado para cursarlo como ahora. En la actualidad lo que pienso es mejor ahora que nunca. Pero lo que recomiendo a los jóvenes es que realicen sus estudios y se esfuercen, porque el tiempo pasa muy rápido y la gente se piensa que no.

¿Qué es lo que más le gusta de trabajar como modelo?
Lo que más me reconforta es que gracias a ello tienes una repercusión que hace posible que puedas llegar a muchísimas personas y que todos tus principios y valores los puedas enseñar de cara al público. Fue otra de las razones por las que me introduje en la moda, puedes ser tú mismo tanto dentro como fuera. No hay que limitarse nunca, hay que seguir hacia delante y luchar por los sueños que uno tiene.

Juanín Rey | “Nunca hay que limitarse, tenemos que seguir hacia delante y luchar por nuestros sueños siempre”

Te puede interesar