Veloso “lanza el guante” a Sestayo para un debate público

Veloso “lanza el guante” a Sestayo para un debate público
Rueda de Prensa Ramon Veloso en el Local PSOE

El grupo de trabajo que promueve la candidatura de Ramón Veloso en las Primarias del PSOE ferrolano para decidir el candidato a alcalde insta al resto de aspirantes –hasta el momento solo la secretaria xeral, Beatriz Sestayo, ha confirmado que se presentará– a celebrar un debate para contraponer los proyectos que defiende cada uno. Así lo indicó ayer el propio Veloso, que consideró que esta práctica, que se contempla en el propio reglamento de Primarias dentro del partido, es la más adecuada para que tanto la militancia como la ciudadanía en general conozcan las iniciativas que defiende cada candidato.
El edil señaló que serán las personas que se ocupen de organizar el proceso –una vez que se determine quiénes serán, porque oficialmente este no ha comenzado–, las que tendrán que determinar en qué forma se realiza este debate, aunque personalmente entiende que puede celebrarse uno para los afiliados y otro abierto al conjunto de los votantes. Sin mostrar preferencias por fecha o lugar, el precandidato quiso “lanzar el guante” para que haya la oportunidad de contrastar la ideas para la ciudad que están sobre la mesa.
Por otra parte, el equipo de Veloso continuará la próxima semana las reuniones con el tejido asociativo a través de las cuales quiere exponer sus ideas y recoger también sugerencias en relación con los problemas de los diferentes barrios.  Estos encuentros se han mantenido ya con las entidades de Ultramar, Inferniño, Santa Mariña, Pazos y Catabois y a partir del lunes –fecha para la que están fijados los de Esteiro y San Xoán– proseguirán con el resto de las asociaciones de la ciudad.
El concejal continúa a la espera de que el partido en Madrid resuelva sus alegaciones al censo electoral para las Primarias. Como se recordará, considera “desproporcionado” el incremento del 20% de militancia que se ha producido en los dos últimos meses. n

Veloso “lanza el guante” a Sestayo para un debate público

Te puede interesar