Feijóo define al PPdeG como un “punto de encuentro” de los gallegos

Feijóo saluda a un simpatizante durante una visita a A Guarda
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó a alcanzar una “mayoría excepcional” en las elecciones del 25 de septiembre en torno al “proyecto” del PPdeG, al que ha definido como un “punto de encuentro” de los gallegos “más allá de un partido político”.

Ayer en Chantada, el presidente de los populares gallegos participó en la junta directiva provincial del PP de junto a su presidenta, Elena Candia, donde pidió el voto para el PPdeG en las próximas elecciones autonómicas “para evitar que los líos de los demás se instalen en la economía, en las políticas sociales y en la estabilidad institucional”.

Así, Feijóo defendió que “Galicia superó el obstáculo del desgobierno y la ingobernabilidad” gracias a que “fue ajena a la división partidista”.

 

parálisis nacional

Además, según el presidente gallego, la comunidad gallega también evitó la “obstrucción y la parálisis nacional” que “en los últimos siete meses” se vivió en el conjunto del Estado, ya que “hubo gobierno y la estabilidad necesaria para que los ciudadanos pudiesen sacar a sus familias adelante”.

“La llamada del 25 de septiembre es muy importante, porque nos llama Galicia”, añadió, para el que “cada gallego resultará decisivo” para evitar un “desgobierno de cuatro partidos”.

Por otro lado, también calificó como una “victoria” la construcción de la vía de alta capacidad de la Ribeira Sacra, que une Monforte con Sarria y Sarria con, y que ha costado más de 180 millones de euros.

Por su parte, el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, cuestionó ayer la capacidad de la oposición para conformar una alternativa a Feijóo porque “quien no es capaz de arreglar sus problemas no va a ser capaz de arreglar los problemas de Galicia”.

Tellado se refirió a las “peleas internas” y “conflictos permanentes” entre los partidos de la oposición para cuestionar su capacidad de conformar una alternativa de Gobierno.

“Los problemas de la oposición no son puntuales, cruzan Galicia de un lado a otro”, resaltó Tellado. Para el número dos de los populares gallegos “el auténtico riesgo” que corre la comunidad es encontrarse con la situación de “no poder tener quien gobierne Galicia”.

Feijóo define al PPdeG como un “punto de encuentro” de los gallegos