Vecinos de Neda, Narón y Fene testan los problemas de transitar en silla de ruedas

Vecinos de Neda, Narón y Fene testan los problemas de transitar en silla de ruedas
Diario de Ferrol-2019-09-16-023-35c613b4

Un coche aparcado en una acera o tapando un paso de cebra, un bordillo que no tiene una zona rebajada para poder salvar el salto, pequeños escalones, objetos ornamentales que obstaculizan el tránsito, pasos estrechos que obligan a circular por la calzada... La vida en la calle de las personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse es casi siempre una yincana en la que hay que demostrar una paciencia sin fin y una fuerza hercúlea. La ASCM quiere concienciar a la población sobre los problemas que implica caminar por la acera para las personas con dificultades de movilidad y por eso lleva su propuesta “Xente!!! Senta e sente” a los municipios de Neda, Narón y Fene coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. 

Se trata de ponerse en la piel de estas personas y así presionar para que los municipios avancen en accesibilidad y para que los ciudadanos tengan en cuenta estas cuestiones a la hora de dejar el coche mal aparcado o incluso de ocupar plazas reservadas para este colectivo. Para ello pondrán a disposición de los vecinos sillas de ruedas, de modo que quienes quieran probar qué se siente circulando sobre estos vehículos puedan hacerlo. 

La actividad comenzará hoy en Neda, a las 11.30 horas. La ruta partirá de la casa consistorial. Pueden participar los representantes públicos de las administraciones pero también cualquier ciudadano. La iniciativa se trasladará el martes a Narón (también a las 11.30 horas) y pasará por Fene el jueves, a las 11.00.

La Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivo promocionar los desplazamientos sostenibles y fomentar el desarrollo de buenas prácticas. Se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotr@s” y está centrada en 2019 en caminar y pedalear de forma segura. Desde la asociación sociocultural ASCM han querido también enfocar la movilidad sostenible desde una perspectiva ética que tenga en cuenta las necesidades de todos los colectivos.

Vecinos de Neda, Narón y Fene testan los problemas de transitar en silla de ruedas

Te puede interesar