Denuncia la sustracción de su móvil y acaba detenida por el robo de un portátil

Denuncia la sustracción de su móvil y acaba detenida por el robo de un portátil
El Ideal Gallego-2016-03-16-040-7b9fb7fa

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a una viguesa de 36 años que, tras denunciar que le habían robado el bolso, fue identificada como presunta autora del delito de hurto de un ordenador y un teléfono móvil de otro individuo.

Según informó la Policía Local, a las 2.00 horas del lunes un ciudadano alertó de que habían intentado robarle el bolso a una mujer en la calle Jenaro de la Fuente. Una patrulla acudió al lugar, donde la mujer ratificó que un individuo le había robado su bolso poco antes.

Momentos después, la Central de Información y Mando requirió a los mismos agentes para que fuesen a la Travesía de Vigo, donde un varón afirmaba que una mujer le había robado su portátil y su móvil unos días antes en su domicilio y poco antes la había visto.

Así, los agentes acudieron al servicio con la joven a la que supuestamente le sustrajeron el bolso, donde el hombre aseguró que era ella la que le había robado. En ese momento, la mujer de forma espontánea indicó que había vendió el ordenador poco antes, pero podía recuperarlo.

Ante las versiones aportadas y tras comprobar la denuncia del varón por el robo de ambos artículos y la factura de compra del ordenador, los agentes procedieron a la detención de la mujer, que responde a las siglas P.S.C.

Por otro lado, la Policía Local de Vigo también detuvo en la tarde del lunes a un varón de 38 años, nacido en Vigo y domiciliado en Redondela, al que le constaba en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo, en relación a un robo.

Los hechos ocurrieron después de que recibiesen un aviso de que en la avenida Arquitecto Palacios el conductor de un Opel Zafira ocupado por dos personas realizaba conducción temeraria, con aceleraciones, frenadas bruscas y cambios de carril sin señalizar. Además, cuando otro conductor tocó la bocina, el conductor se bajó y le increpó y amenazó con un palo.

La patrulla consiguió interceptar a dicho vehículo en la calle Pateira, donde procedieron a identificar al conductor. A continuación, al constatar que constaba en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, procedieron a su arresto.  

cinco mil euros

La Policía Nacional detuvo el lunes en Ourense a una mujer que ejercía labores de limpieza en domicilios acusada de hurtar más de 5.000 euros en joyas en distintas viviendas de la ciudad de As Burgas.

Según informó el cuerpo, los hechos que han motivado la detención ocurrieron entre los días 29 de febrero y 4 de marzo, cuando se denunció la desaparición de joyas de dos domicilios de la ciudad. En el primer caso, el importe de lo sustraído superaba los 5.000 euros, mientras que el segundo está pendiente de valoración.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Ourense, los agentes pudieron detener a una mujer como presunta autora de los robos. La detenida es una mujer de 58 años de edad, natural de Portugal, que realizaba labores de limpieza en los dos domicilios que sufrieron hurtos, en uno de ellos desde hacía 18 años.

Denuncia la sustracción de su móvil y acaba detenida por el robo de un portátil

Te puede interesar