El puerto exterior acoge una carga de 35.000 toneladas de pino gallego con rumbo a Asia

El puerto exterior acoge una carga de 35.000 toneladas de pino gallego con rumbo a Asia
Diario de Ferrol-2018-04-12-008-b6042b82

El buque “Feyha” realizó ayer en el Puerto Exterior de Ferrol un cargamento de 35.000 toneladas de tronco de pino gallego con destino Asia. Es el segundo embarque de madera gallega de exportación a dicho continente llevada a cabo en esta instalación y la mayor realizada hasta la fecha.
La operación fue realizada por la empresa española con sede en Madrid y oficina en Shanghai Global Timber Trading (GTT), la cual actúa como nexo de unión en España con grandes grupos importadores asiáticos. La entidad portuaria avanzó que hay más embarques previstos.
El exportador de esta operación ha sido la empresa gallega Explotaciones Forestales Rudive, con décadas de experiencia en el sector maderero.

Desde GTT y Rudive señalan que “gracias a la unión de estas dos empresas, el sector forestal gallego ha abierto un mercado nuevo y lleno de futuro aparte del mercado tradicional que ya existe” y añaden que “a través de esta exportación se han generado muchos empleos en el medio rural, en el transporte y en el puerto sxterior de Ferrol”.
La operación del buque corrió a cargo la empresa estibadora Terminales Marítimos de Galicia (TMGA), una de las más importantes de Galicia. Esta carga ha sido un hito por el gran tamaño del buque de este tipo de mercancía en Europa.

Las sociedades exportadoras contaron desde el inicio con el asesoramiento y la financiación del Banco Pastor para llevar a cabo y gestionar con garantías esta operación.

El puerto exterior acoge una carga de 35.000 toneladas de pino gallego con rumbo a Asia

Te puede interesar