El As Pontes no renuncia a derrotar al Compostela

|

A pesar de que no es líder del grupo 1, el Compostela sí es el rival a batir de la competición. El As Pontes, por su parte, se presenta como colista al partido que los enfrenta esta tarde –17.00 horas, O Poboado–, así que todo lo que sea sumar será bienvenido. Tanto a nivel clasificatoria –una victoria no hará que el cuadro pontés salga de la zona de descenso pero sí le puede hacer abandonar el farolillo rojo– como, sobre todo, en el aspecto anímico –un resultado positivo sería un chute de confianza–.

El As Pontes, además, pretende sumar su primer triunfo del campeonato en casa. Después de no perder un solo partido en O Poboado la temporada pasada, las tornas ahora son opuestas, puesto que lleva un empate y tres derrotas. Es un reflejo de la exigencia que conlleva una categoría en la que, a pesar de seguir marcando y llegando a la portería contraria con cierta facilidad, su fragilidad defensiva le está costando algunos puntos.

La receta con la que el entrenador del As Pontes, Marco Roca, espera saldar este partido de forma positiva está clara. “Tendremos que estar muy serios y solidarios a nivel defensivo”, dice el preparador, conscientes de que a nivel defensivo los problemas de la escuadra pontesa son menos.

Dificultades

Los problemas con las lesiones que hasta ahora han impedido al As Pontes tener una cierta continuidad a la hora de confeccionar un once titular se traducen esta semana en las ausencias del sancionado Dani y los lesiones Dani Pájaro y Rivas. Aun así, el cuadro de la villa minera espera rendir a un buen nivel en este choque.

El As Pontes no renuncia a derrotar al Compostela