SAN SADURNIÑO-El Concello espera recibir estas semanas el permiso para pavimentar el aparcamiento de Santa Mariña

Parking de Santa Mariña do Monte
|

El Concello de San Sadurniño espera recibir estos días la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio para poder concluir las obras del aparcamiento de la iglesia y cementerio de San Mariña do Monte ejecutadas el pasado año. “Houbo comisión de Patrimonio a pasada semana, polo que a autorización estaranos a chegar e cremos que será favorable”, explicó el alcalde Secundino García.
Los trabajos acometidos por el Concello, necesitan la pertinente autorización por encontrarse en el área de influencia de la iglesia, bien catalogado por Patrimonio. Su ejecución se contratará a una empresa externa, toda vez que las obras de construcción del aparcamiento fueron acometidas en el marco del programa de empleo puesto en marcha el pasado año por el gobierno local con el superávit del ejercicio 2012 y que supuso la contratación de ocho personas desempleadas durante seis meses. La intervención se incluyó en la programación municipal a demanda de los vecinos de la parroquia que así lo solicitaron en los presupuestos participativos de 2013.
El concejal del PSOE de San Sadurniño, Fernando Márquez, que se interesó por el estado de las obras en el último pleno, calificó la intervención de “unha auténtica chapuza” y puntualizó que los trabajos ejecutados no se corresponden con la descripción de las obras a realizar en el proyecto. “É certo que no proxecto redactado pola arquitecta municipal constaba unha varanda de madeira no límite das vías públicas, que finalmente optamos por sustituir por tubos metálicos para delimitar a zona de estacionamento porque terían unha maior duración”, explicó el regidor.
Con respecto a una posible continuidad del programa de empleo al amparo del que también se rehabilitaron como viviendas las antiguas escuelas de Eirexado y Bardaos, Secundino García avanzó que “estamos á espera de ter os datos da liquidación de 2013”.

SAN SADURNIÑO-El Concello espera recibir estas semanas el permiso para pavimentar el aparcamiento de Santa Mariña