Los convocantes recibieron ayer el apoyo de los sindicatos CIG, CCOO y del BNG. La central nacionalista denunció que a pesar de las movilizaciones la dirección del CAMF ya entregó las carteleras de turnos al personal sin tener en cuenta sus reivindicaciones, que comienzan a tener repercusiones en otros centros.
El sindicato CCOO criticó que el Imserso continúe sin cubrir las vacantes del CAMF de Ferrol, lo que complica el mantenimiento del correcto desarrollo del trabajo. La central advirtió sobre la posible paralización del servicio en caso de que no se tomen las medidas oportunas y lamentó la falta de respuesta de la administración a esta problemática. “Esta situación é moi grave e empeora cada día, é imprescindible que se dote a este centro da suficiente asignación presupostaria para cumprir coa importante labor social”.
El BNG de Ferrol mostró también ayer su solidaridad y apoyo a las demandas del cuadro de personal del CAMF y aseguró que la situación que denuncian deriva “da liña de recortes nos servizos públicos que está desenvolvendo o PP e que camiñan cara un desmantelamento dos servizos públicos para favorecer a privatización dos mesmos”.
Cada día, desde hace un casi un mes, los trabajadores se concentran delante del centro entre las 12.00 y las 12.30 horas y los martes participan en un encierro de 24 horas.